Que cortacesped comprar

Tema en 'Cortacesped. Tractor. Robot cortacésped' comenzado por Turullu, 7/5/18.

1. Turullu

Turullu

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola,
    Necesitaba algún consejo sobre que cortacesped comprar, sería para un terreno de 1500 metros cuadrados con algo de pendiente y zona de Asturias.
    He mirado de la marca toro la 550 rec, que os parece? Me aconsejais algún otro modelo?
    Gracias y un saludo
    n_flamel da las Gracias.

2. Turullu

Turullu

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Nadie se anima a contar sus experiencias??
    :-):-)
  3. Turullu

Turullu

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Nadie opina en este foro? O es que nadie entra??
  4. manologb

manologb

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/9/15
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Hola Turullu parece que está esto un poco parado si.
    Los cortacésped toro tienen buena fama pero no los tengo muy vistos como para aconsejarte un modelo en concreto.
    Para lo que dices cuanto mas ancho mejor y si puede ser de aluminio mejor que de chapa.
    Si puedes mírate los cortacésped oleo mac también tienen buena reputación en el foro y en la calle. Yo no los he probado directamente pero tengo otras maquinas de la marca y no tengo queja.
    Te iría bien algo asi o superior
    https://www.vemaifer.es/p3921491-oleo-mac-max-53-tk-allroad-aluminium.html
    PD. Para los que compren en internet siempre que puedo me gusta recomendar la tienda del enlace porque son gente seria de la que ya no queda.
    Un saludo
    n_flamel da las Gracias.
  5. Turullu

Turullu

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias manologb, también estoy mirando de la marca viking, a ver si alguien más se anima a contar sus experiencias
  6. manolo.b50

manolo.b50

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/5/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
  7. n_flamel

n_flamel Ubi bene, ibi patria (Cicero)

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    415
    Puntos trofeo:
    191
    Qué opinión tenéis de los cortacésped de batería?? Me gustaría saber vuestra opinión.

Créeis que pueden valer para un terreno grande de más de 1500 m. como el de la pregunta?
  8. Veosetas

Veosetas

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/5/18
    "Gracias":
    69
    Puntos trofeo:
    51
    Yo tengo un terreno de 1200m2 y me han recomendado uno de gasolina, eléctrico ni tocarlo. No se nada de cortacespeds y ando preguntando también. El que me recomendaron se va a casi 600 pavos :Cry:
  9. jgonzalez1

jgonzalez1

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/8/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    La elección del cortacésped depende de muchos factores. Aunque yo creo que los más importantes son el presupuesto y las características y extensión del jardín.
  10. OCLuis

OCLuis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/12/15
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Amigo @Turullu:

Ante todo saludos.

Soy nuevo por aquí, así que harías bien en no seguir mis consejos antes de haberlos contrastado con alguien que tenga más experiencia.

El tamaño o la potencia del cortacésped tiene que ir en relación con la extensión de cesped que vamos a cortar. Si tienes un jardín pequeño podrías comprar hasta el Rotack más pequeño de Bosch, que te serviría seguro (si no dejas crecer mucho el césped). Ahora bien, si tienes muchos metros vas a necesitar el cortacesped de Forest Gump.

Sobre la marca a comprar solo te puedo decir que los de Riversa (TORO) tienen muy buena fama. Y también deberías de estudiar si tu presupuesto te permite comprar un RECICLADOR en lugar de un cortacésped, que no es otra cosa que un cortacésped normal que le da un segundo pase a la hoja cortada con la finalidad de que la dejes encima del césped y que sirva de abono.

Gaima también tiene muy buenas máquinas que funcionan bien y que son baratas. Las compran por partidas a China y siempre tienen ofertas muy atractivas, pero tardan demasiado a la hora de servir repuestos.

Si vas a comprar una máquina de otra marca procura que el motor de explosión sea de una marca conocida. Digo esto porque normalmente la empresa que fabrica el cortacésped no fabrica el motor de explosión sino que acopla uno de los que ya existen en el mercado. A la hora de buscar cualquier repuesto lo vas a tener más fácil si pertenece a un motor Honda, B&S o Yanmard que si es de la marca "El Búfalo", no sé si me explico.

Ten mucho cuidado si comprar un cortacésped o cualquier otra máquina de STIHL, porque desde hace un tiempo incorporan mucha electrónica y si se te estropea del carburador, por ponerte un ejemplo, no podrás desmontarlo y repararlo en casa el mismo instante dándole un soplido a la campana o al chiclé sino que tendrás que llevarlo al servicio técnico para que lo enchufen a la máquina de diagnóstico.
    Ojo, no estoy diciendo que la marca sea mala sino que si se te estropea de algo que no sea el filo de la cuchilla tendrás que dejar la faena, llevarlo al servicio técnico y esperar unos días.

Respecto a la gasolina o los voltios solo te puedo decir que dependerá de los metros que tenga tu jardín (si es grande descarta el eléctrico desde ya mismo) y de lo manazas que seas con los motores: recuerda las patadas que tenías que darle al Vespino para arrancarlo cuando lo dejabas parado una semana. Bueno, pues el cortacésped lo mismo. Si compras uno eléctrico vas a tener la seguridad de que en cuanto pulses el interruptor la cuchilla va a estar girando, cosa que no ocurre con los motores de explosión.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

P.D. Compres lo que compres anota las referencias de las correas para que cuando se te rompan puedas comprar unas genéricas a un precio genérico ya que si compras esa misma correa como la pieza de repuesto nº XXX vas a pagarla como lo que es, como una pieza de repuesto... y por un repuesto original te pueden pedir hasta 4 veces más de lo que costaría si fuese una correa genérica.
    jaimeab y Ralkoehan dan las Gracias.
  11. Veosetas

Veosetas

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/5/18
    "Gracias":
    69
    Puntos trofeo:
    51
    Muchas gracias !!! Me sirve de mucho toda esta info :-) al final me compré un sterwins de los que no llegan a 400€ y de momento va bastante bien, tiene garantía de 2 años, así que ya veremos
  12. cutucuchillos

cutucuchillos

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/9/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Perfecto, estaba buscando informacion relacionada, asi que tengo bastante para revisar. Gracias.
  13. 2087 ivan

2087 ivan

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/12/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Un robot de jardín la mejor inversión
  14. 2087 ivan

2087 ivan