Hola a todos, empecé en el mundo de las platas en enero del año pasado, me encantó; en este año, quisiera comenzar con el mundo de los cactus, de preferencias los que florezcan y de macetas, lo cual se me hace más fácil para terrazas, tengo muchísimas horas con sol ya que estamos en verano (Más de 40º y con el fenómeno del niño en Lima-Perú), aquí el invierno no es fuerte, no cae nieve ni hay heladas, tengo suficiente tierra de sembrar, algo de arena y tierra arcillosa, si se necesita otro tipo de tierra, no hay problema, la compro. ¿Qué tipos de cactus con flores me recomiendan para mi zona? PD. Hay un hilo titulado "Zona floral", estaré mirando a ver qué tipo de cactus puedo conseguir por aquí :D Gracias.
y cualquiera de los echinopsis, mammilarias, parodias, ferrocactus se dan de maravilla al sol, pero si se compran de viveros y los han tenido en tienda muchas veces estan como delicados o sea que si les dejan afuera con sol a todas horas muchos se hacen heridas o manchas, por lo que es preciso dejarles afuera pero a la sombra, la primera semana y luego a semi sombra para su adaptacion, cuando yo empeze tuve unos disgustos de novata por eso le digo que vaya con cuidado al pasar unas semanas ya se han de quedar a la intemperie y asi florecen de maravilla, saludos.
Como cactus con floraciones exuberantes: las rebutias o los chamaereus por ejemplo. saludos cordiales
Echinopsis, mammillarias, chamaecereus... casi todos te iran bien! Los ferocactus tambien dan unas flores muy bonitas. Pero en mi opinion, echinopsis y lobivias dan las mejores flores
Yo te recomiendo Echinopsis, Parodias, Gymnocalycium, Rebutias y para mí los más lindos los Echinocereus
En mi opinion esos que te hemos dicho son facilillos, ya si compras astrophytum, lophophoras o alguno asi, tendras que informarte mas
Hola yo recomiendo mammillaria boolii y turbinicarpus viereckii porque florecen todo el año y de flores grandes los echinopsi y sus híbridos. Saludos. Mammillaria boolii. Turbinicarpus viereckii. Echinopsi híbrido.
Podrías empezar por los mas faciles los chamaecereus, los echinopsis, las mammillarias algunas. Fotos de google Hay varios colores, y enseguida se llena la maceta. Las mammillarias y los echinopsis tambien sacan hijitos alrededor y todos enseguida florecen.
Wow graciassssssssssssss Ya tengo lista la carretilla y el sombrero para ir a por los cactus, luego les muestro los que trabeje, ya que no los del vivero no creo que sepan el nombre botánico me guiaré por las imágenes que me he grabado de este post y el de "Zona Floral"
En cuanto a mammillarias las que se me hacen mas interesantes en floracion son la mammillaria luethyi y mammillaria theresae en otros.. el Pilosocereus leucocephalus y algunas flores de astrophytum cultivares tambien son interesantes en cuanto a formas y colores saludos