¿Qué bulbos se pueden quedar siempre en tierra?

Tema en '4. Bulbosas' comenzado por Rubia peregrina, 15/9/21 a las 14:09.

1. Rubia peregrina

Rubia peregrina

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Pues eso, ahora que están poniendo bulbos en Lidl y Aldi, y me dan ganas de comprarlos todos, me gustaría saber si hay algunos que no haya que estar sacándolos cada año. Los voy a poner en el jardín y me parece muy complicado el sacarlos, conservarlos y plantarlos cada año.

Muchas gracias!

2. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    3.484
    Puntos trofeo:
    1.161
    Según la experiencia con mis bulbos, no he probado dejar sin sacar los que se colocan en otoño, porque yo todos los tengo en macetas y aquí llueve bastante, pero los narcisos se naturalizan con facilidad.
    Sin embargo, sí he dejado de un año para otro sin sacar con buenos resultados algunos bulbos de los que se colocan en primavera: los lilliums, algunas dalias, ismenes, hippeastrums e iris.
    Rubia peregrina da las Gracias.
  3. PAPAVERACEO

PAPAVERACEO Plantando voy, plantando vengo.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.040
    Puntos trofeo:
    421
    Hola, depende bastante del sitio , del tipo de bulbo y de si los tienes en tierra o en hierba.

Como bien dice @saddys, los narcisos se naturalizan fácilmente, tanto en tierra como en hierba. Pero también van bien ( sobre todo en tierra) los Muscaris, Crocus, Jacintos, Iris hollandica, Hyacinthoides, Gladiolus sylvestris y unos cuantos más que no trae el LIDL. Los tulipanes es difícil que te vuelvan a florecer, aunque echen hojas. Y es posible que en tu clima también se naturalicen bien los Allium y Fritillarias. Todo es cuestión de probar. De todas formas , tienes que tener en cuenta que si quieres que los bulbos te den flor el año que viene, debes de procurar que se recuperen. Esto se hace quitando los tallos florales cuando la flor este pasada, antes de que engorde el fruto, y dejando las hojas sin cortar al menos durante seis semanas.

Un saludo.
    saddys y Rubia peregrina dan las Gracias.
  4. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    3.484
    Puntos trofeo:
    1.161
    Olvidé mencionar las calas blancas, que se colocan en primavera, son muy resistentes y no las saco. La floración mejora cada año.

Las calas de colores también según la variedad. Este año las de una jardinera brotaron pero sin la fuerza ni la abundancia del año anterior. Sin embargo, las de una maceta aún tienen sus hojas bien verdes. Este año creo que probaré sacar los bulbos.
  5. Rubia peregrina

Rubia peregrina

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Muchas gracias a los dos. Seguiré vuestros consejos.
    Ya compré unas cuantas variedades de allium y tengo una duda: se plantan las cabezas enteras o se separan los ajos y se plantan individualmente?
  6. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    3.484
    Puntos trofeo:
    1.161
    Se colocan las cabezas enteras. Yo no tengo alliums pero los bulbos se colocan con la parte plana hacia abajo, que es por do de saldrán las raíces.
  7. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.454
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola . Pues los cruces los muscaris son dos de los que re aseguró que brotan cada año además de los narcisos. Un saludo