Purín de humus? No estoy seguro que es esto

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Claudisimo, 17/3/15.

  1. Claudisimo

    Claudisimo

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/11/14
    Mensajes:
    77
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Saludos. Tengo una duda, lo que sucede es que quiero regar mis plantas con purín de compost, pero la verdad es que estoy corto de espacio para preparar, y además el compost al que tengo acceso parece tierra normal... me da la impresión de que no es de buena calidad. La alternativa (y creo que mejor) sería usar purín de humus de lombriz, el cual si he encontrado y parece de ser bueno porque se nota una tierra bastante negrita y húmeda. El caso es que no tengo mucho espacio donde hacer purín de humus pero encontré esto: http://germinia.cl/index.php?id_product=60&controller=product (no pretendo hacer spam, perdón si lo parece).

    El caso es que eso dice ser humus de lombriz líquido, y al parecer viene concentrado porque hay que diluirlo en agua para usarlo. Creen que sea buena alternativa o mejor me las arreglo para hacer purín? El problema es que el humus acá no es tan barato (tampoco es que sea caro en todo caso...) y no tengo mucho espacio para hacerlo, por lo que ese líquido me pareció una buena alternativa.

    1) ¿Será tan bueno como hacer purín de humus o mejor hago el esfuerzo y me dedico a fabricarlo?
    2) Si ese liquido es humus de lombriz líquido ¿no se le llama a eso purín de humus? ¿Como le hacen para que quede tan concentrado en ese caso?

    Otra cosa, disculpen si el tema no va acá, no estaba seguro de que sección utilizar.

    Saludos!
  2. cecilio

    cecilio

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    127
    "Gracias":
    48
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No tengo experiencia en eso del fabricar humus pero yo no gastaría dinero en comprar ese humus líquido. Creo que lo más económico sería que te lo preparases tu. Echa agua en un cubo y añádele humus o compost. Déjalo un par de días y filtra el agua. aunque el compost que tengas no sea de buena calidad, los nutrientes solubles se concentrarán en el agua que también llevará microorganismos beneficiosos.
    Claudisimo da las Gracias.
  3. Claudisimo

    Claudisimo

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/11/14
    Mensajes:
    77
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Probablemente tengas razón, pero la verdad es que si es mas barato que comprar humus y fabricar el purín. Al menos acá no se encuentra tan barato el humus. Mi problema es que estoy un poco complicado de espacio para hacerlo, aunque tengo planeado comprar o hacer una vermicompostera...