Puntas secas de calathea con humedad

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por Principiante1980, 23/7/21.

1. Principiante1980

Principiante1980

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/6/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas noches, lo primero agradecer a todos la ayuda tan grande que dais , lo primero que hago cuando compro una planta es ir a la ficha y luego al foro porque a veces entre la teoria y la realidad hay un mundo jeje. Asi que lo dicho, muchas gracias. Mi consulta es por una duda que tengo con las calatheas, yo vivo en asturias, asi que de humedad daba por supuesto que íbamos bien, aparte mi casa es muy humeda. Resulta muy que tengo 2 calatheas y 2 marantas, y a todas en mayor o menor medida se les secan las puntas de las hojas. Puse piedras con agua y pulverice y nada, que secan. Total que me compre un sensor de humedad porque mi pareja dijo que un humidificador ni de coña, que ya nos iba a salir hasta moho jajaja, el sensor dice que estamos a 23 grados con un 80% de humedad. Como puede ser posible que se le sequen las puntas? Suelo regar cada 10/15 dias o asi, depende de cada una.

Gracias otra vez, y a ver si me podeis ayudar. Os pongo una foto de la calathea que peor esta, a esta ya le tuve que recortar puntas de lo feas que estaban.