Pulgas y más pulgas

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por Maria C, 21/12/14.

  1. NS/NC

    NS/NC

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    Mensajes:
    1.778
    "Gracias":
    598
    Puntos trofeo:
    281
    Ubicación:
    Argentina
    Funciona igual que las pipetas. La dosificación va a la sangre y cuando las pulgas se alimentan de ella, mueren.

  2. Marys

    Marys

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    Mensajes:
    947
    "Gracias":
    441
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Prefiero el collar , scalibur es perfecto . Porque con las pipetas el perro las transporta hasta que pican no mueren. Con el collar ni se acercan. :morritos:
  3. PAKo .

    PAKo . PASABA POR AQUI

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    3.115
    "Gracias":
    1.381
    Puntos trofeo:
    3.041
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Las pulgas no viven en los perros,solo se les suben para comer.
    Marys da las Gracias.
  4. maju

    maju Viviendo y aprendiendo

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    Mensajes:
    611
    "Gracias":
    338
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Parque del Plata, Uruguay
    Ubicación:
    Parque del Plata, Uruguay
    Hola!
    En los de mis padres, que es un fondo enorme pero cerrado, a los perros les funciona muy bien despulgarlos con pipeta.
    El tema es que cuando me mudé para un balneario con mi marido adoptamos una gata que tuvo gatitos y los cuatro felinos eran un mar de pulgas.
    El spray y las pipetas de Frontline les duraban poco y salen caros. Además tengo entendido que la pipeta mata a las pulgas que los pican y cómo acá siempre encuentran pulgas nuevas no queríamos que vivieran picados.
    Yo soy un imán de bichos picadores, así que si ellos tienen siempre alguna me pasan.
    La veterinaria nos recomendó los collares marca Dominal y fueron santo remedio. Nos dijo que duraban tres o cuatro meses pero nos duran bastante más. El tema es no cortarles el pedazo que les sobra sino asegurarlo con un precinto para que no quede colgando. Eso fue santo remedio.
    Suerte!
    NS/NC y Marys dan las Gracias.
  5. Marys

    Marys

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    Mensajes:
    947
    "Gracias":
    441
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Perdón no se llama scalibur , este es el que anuncian en la tele . No el mío es de veterinaria , no recuerdo bien su nombre pero dura ocho meses sino se moja. :okey:
  6. alexanderdog

    alexanderdog

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/7/15
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    madrid
    El ajo es tóxico para los perros pero en cantidades exageradas, en pequeñas cantidades el positivo, yo se lo doy a mi pastor alemán .
  7. Rafffles

    Rafffles

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    Mensajes:
    371
    "Gracias":
    219
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    mis perros tambien sufren mucho de pulgas, el problema es que todos los dias los saco a pasear dos veces diarias, y por mas que limpiamos la casa sospecho que las cogen en la calle o en el parque a donde vamos, el collar es lo unico que parece funcionarles por un tiempo considerable, pero mi esposa no quiere que se los ponga porque tiene un cierto olor que ella cree que puede dañarles el olfato, ya que si nosotros lo percibimos, ellos con mayor razon teniendolo tan cerca de las narices ademas de lo sensible que es su olfato siendo perros, las pipetas no les funcionan aunque sinceramente solo he probado una marca (no hay demasiada variedad en el mercado) y encontramos un spray que solo les funciona un dia o dos, ademas tambien tiene fragancia, como de perfume de bebe, por lo que mi esposa no quiere que se los aplique seguido, hasta ahora la mejor opcion es dejarles el pelo corto y un baño con jabon especial matapulgas, pero creo que es perjudicial bañarlos tan seguido, se me acaban las opciones ... algun consejo?
    Marys da las Gracias.
  8. NS/NC

    NS/NC

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    Mensajes:
    1.778
    "Gracias":
    598
    Puntos trofeo:
    281
    Ubicación:
    Argentina
    En general, las pipetas y el spray se aplican de forma inadecuada y por eso nosparecen inefectivos. EL pelaje no tiene que quedar pegajoso. Si queda así es que fue incorrectamente aplicado, quedando en el pelaje en lugar de ser absorvido por el cuero cabelludo. Esto nos hace pensar que el collar funciona y lo otro no pero no es así; sólo es más fácil.

    A mí también me pasaba antes hasta que descubrí el problema: las instrucciones de uso no son correctas porque dice que hay que aplicar 3 gotas por punto.
    Lo que hay que hacer es frotar a contrapelo con la mano hasta quedarnos con una raya -- como si fuese un peinado a la antigüa: peine, raya y gomina -- y luego aplicamos 1 gota y seguimos la raya para los costados y aplicamos otra y otra vez más. Luego repetimos el procedimiento en otra zona. En pasos:
    1. Elegir una zona
    2. Crear una raya
    3. Aplicar 1 gota
    4. Moverse por la raya
    5. Aplicar 1 gota
    6. Moverse por la raya
    7. Aplicar 1 gota
    8. Volver a 1.
    Resumiendo, en una zona se aplican 3 gotas, las cuales deben ser aplicadas cada una en 1 punto distinto de esa misma zona. IMPORTANTE! NO SOLTAR EL PELO INMEDIATAMENTE. ESPERAR A QUE SE ABSORVA UN POCO EL LÍQUIDO.

    Esto no es infalible. Anoche le quise poner la pipeta a una de mis gatas. Primero que estaba llena de polvo por lo que era difícil hacer la raya pero lo que digo a continuación es la escena que me hace ella y otros de mis gatos aunque no todos: tensa los músculos del cuello, empieza a salivar, hace movimiéntos frenéticos y esporádicos, comienza a caerle la baba por la boca, gruñe, continúa con los movimiéntos frenéticos y esporádicos, intenta morder, muerde, se la suelta y se "salva de la aplicación" la turra. En definitva, sólo le pude aplicar 5 de las 10 gotas que le tocaban y se le impregnaron en el cabello y en el cuero cabelludo casi nada.

    Con el spray pasa algo parecido. Aplicar el spray a la distancia indicada hace que vaya al pelo en lugar de al cuero cabelludo. Así que hay que aplicarlo más de cerca y ver que penetre. Se puede esparcir usando un güante.

    El collar no les afecta el olfato como sentido pero sí percibirían menos olores al tenerlo puesto. Esto no les va a afectar la super/sobre-vivencia pero sí su vida sería más bonito con todos los perfumes y aromas de la Tierra.

    Una cosa que se puede hacer es colocarle el collar sólo cuando se la saca a pasear. En casa usar pipeta y aplicar los productos al suelo, paredes y ropa.

    El resto de la respuesta está en los mensajes escritos en este hilo, 2 de los más importantes escritos por mí y son este y este otro.
  9. Rafffles

    Rafffles

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    Mensajes:
    371
    "Gracias":
    219
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    GRACIAS, tratare de hacerlo de manera correcta
  10. Abby78

    Abby78

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/11/14
    Mensajes:
    50
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Girona
    Ubicación:
    Girona
    Sí, yo tengo un gos d'atura que en primavera y verano las pipetas no le duran ni el mes, así que le ponía un spray natural para ayudarlo mientras esperabamos, el mes pasado le dimos también una pastilla que dura 3 meses y le ha ido genial, aunque no he llegado a los 3 meses aún, estamos probando, pero hasta ahora todo bien. Eso y una desinfección con un spray veterinario que nos dieron para la terraza donde duerme.
    NS/NC da las Gracias.
  11. transilvaniaup

    transilvaniaup

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/14
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Pues yo con el perro que tenía antes nunca le puse nada para las pulgas y estaba bien. Ahora tengo un mestizo pequeño y no doy abasto. Le tengo que combinar las pipetas de Frontline Combo con el spray cada semana y así todo alguna vez todavía le pillo alguna pulga. El pobre animal está desesperado. Me ha dicho el vete que es alérgico y con una sola pulga que tenga se vuelve loco. Y con este calor que ha hecho casi nos comen los insectos ;-) Me fui de casa una semana de vacaciones y cuando volvimos tuve que usar uno de esos fogger para desparasitar el ambiente porque teníamos una infestación de pulgas. Entrabas en casa y te subían 20 pulgas por las piernas. Daba repelús. En fin, que estoy esperando que acabe el verano. Y mi perro más.
  12. JazmínLG

    JazmínLG

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/8/15
    Mensajes:
    33
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    México
    Hola María, te contaré mi experiencia y ojalá te ayude, hace unos meses mi perrita de 8 años se empulgo, ha sido la primera y hasta ahora la única vez que ha tenido pulgas, en un principio intente bañarla con vinagre, ya que había investigado que eso las ahuyenta, pero mejor decidí ir a la veterinaria y comprar la ampolleta de Frontline plus, obviamente la que era la adecuada para el tamaño y peso de mi mascota, obviamente me mostraron varíos productos más económicos o parecidos al que decidí comprar, a parte de eso también compre un insecticida especial para pulgas, garrapatas y no recuerdo que otro bicho, llegué a mi casa y se lo apliqué siguiendo las instrucciones, después aspiré muy bien los espacios donde ella esta frecuentemente, pero aproveche a limpiar toda la casa también (no esta de más) y apliqué ese insecticida, es de un olor fuerte y no recomendado para personas ni animales, así que nos salimos por un tiempo, eso lo repetí por algunas semanas y hasta ahora mi perrita esta libre de cualquier tipo de bicho, de verdad ojala te sirva, ya que da mucha pena ver a nuestras mascotas incomodas.
    Un abrazote y mucha suerte!!
  13. ester_

    ester_

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    1.176
    "Gracias":
    338
    Puntos trofeo:
    241
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto. Valencia.
    Los de mi hija van con pipeta y les va muy bien. Nunca les hemos visto ni una pulga. Son de pelo corto y muy pegado a la piel, igual ahi tienen mas dificultad para acudir...
  14. shiva

    shiva

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/15
    Mensajes:
    13
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Yo tengo tres perras y un gato y a los tres les doy las pastillas para las pulgas. Voy al veterinario y se las compro son superefectivas. Y el veterinario te dice los pros y los contras. Yo encantadisima
  15. gabinela

    gabinela el perro es kelev(como el corazón del hombre)

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/12/21
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    venezuela
    Ubicación:
    venezuela
    debes esperar hasta que eclosionen para matarlas. Se necesitan de 14 a 21 días para completar el ciclo de vida.
    imidacloprid mata las pulgas adultas,fipronil,selamectina protege durante un mes,Nitenpyram, tomado en forma de pastilla. bueno es lo que yo he aprendido por que tengo y he tenido siempre muchos perros :-). aqui lo detellan mejor como deshacerse de las pulgas en cachorros y perros