Pudrición total...salvación?

Tema en 'Cattleya' comenzado por Mirleia, 24/11/15.

1. Mirleia

Mirleia

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/6/15
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Muy buenas. Hace poco compre una catleya ( es la primera que tengo ), hará menos de un mes, y me empecé a mosquear cuando los brotes de flor que no se habían abierto se empezaron a caer.. La cuestión es que decidí ver que había dentro y vaya sorpresa!! La verdad que no había ni una raíz buena. Pues quedó así, y no sé si hice bien en dejarla en agua con benerva(como las phal) que me decís?

2. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Pues has hecho bien cortando todas raíces podridas. Ahora tendrás que dejarla sin riego atada a un tronco o corteza. Con humedad ambiental ella sacará raíces nuevas, pero no riegues porque donde no hay raíces el agua solo perjudicará. Puedes mojar el soporte (tronco o corteza).

Saludos:beso:
    Mirleia da las Gracias.
  3. Mirleia

Mirleia

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/6/15
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Aiisssss, no estoy en casa ahora en cuanto llegue la saco de ese agua...La verdad que por estas fechas con el frío y la calefacción no tengo mucha humedad ambiental, tendria que pulverizarla a menudo? No pasaría nada si el agua cae en las hojas? Tampoco tengo corteza Qué tipo tendría que comprar?
  4. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Siii, en cuanto puedas la sacas. Con un ratito habría sido suficiente.
    En los puestos para belenes encontrarás trozos de corcho. Las hojas las puedes pulverizar, le vendrá bien.

:beso::beso:
    Mirleia da las Gracias.
  5. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    @Mirleia pues lo que yo haría es plantarla en corteza de pino en una maceta chica y la regaría por inmersión con fertilizante especial para orquídeas (cuando le toque). En mi experiencia con las orquídeas el fertilizante ayuda más a sacar raices que la benerva.....
    Mirleia da las Gracias.
  6. Mirleia

Mirleia

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/6/15
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Muchas gracias chicas, a ver si consigo que salga adelante;-)
  7. Gonzalito

Gonzalito

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Mirleia
    El tratamiento mas adecuado, si no tiene raíces, es colocar la planta entera dentro de una bolsa de plástico transparente, junto con un poco de musgo sphagnum húmedo (no empapado). Puedes rociarla levemente con algún antihongo y cerrar la bolsa lo mas herméticamente posible.
    Coloca luego la bolsa en algún lugar con buena luz pero sin sol directo y espera a que la planta comience a echar raíces. Si todo va bien, cuando tenga tres o cuatro raíces de unos 5 cm la puedes sacar de la bolsa y transplantar.
    Saludos
    Mirleia da las Gracias.
  8. Jaimepb

Jaimepb

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    "Gracias":
    314
    Puntos trofeo:
    116
    Gonzalito te dice que puedes rociarla levemente con algún antihongo.

Creo que he dado con uno muy bueno, que es el PREVICUR ENERGY, y ayer conseguí encontrarlo en pequeños botellines. Como veo que estás en Madrid te dejo este enlace. Mira el Teléfono y llama primero, no sea que no tuvieran y perdieras el viaje. Que sepas que existe el Previcur y el Previcur Energy. Asegúrate que sea el Energy, ya que lleva añadido un segundo componente:

Rangil Abonos, C/ Doctor Esquerdo, 154 Madrid
    http://www.rangilabonos.com/fungicidas/384-previcur-energy.html#/formato-30_ml

He usado 2,5 cc/litro (he empleado agua destilada), haz lo mínimo que necesites, si pasas con medio litro, pues medio litro. Lo que te sobre puedes tratar las otras orquídeas que tengas, ya que es curativo para la pudrición de raíces y cuello. Puedes mojar sin miedo hojas, corona sin miedo.

¿Cómo te van los abonos que compraste en Thailandia? ¿Qué dosis has empleado? ¿has visto alguna mejora?

Jaumep.
    Jepam da las Gracias.
  9. sandia

sandia

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/5/15
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Tengo varias y lo que he hecho es ponerlas en un tronco de guitite para que eche raíces.
  10. Jaimepb

Jaimepb

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    "Gracias":
    314
    Puntos trofeo:
    116
    ¿Que es un tronco de guitite?