Proyecto nueva rosaleda

Tema en '13. Rosas' comenzado por bekaefe, 2/2/16.

1. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.505
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues es una pena , poner esos rosales en botes, si puedes yo los pondría en tierra, te darán mucha menos faena, no aprecio si están cementado el suelo, pero si no es así, no me lo pensaría, las jardineras, pues como bordillo con rosales miniatura. Pero los grandes trepadores en el suelo.
    Los contenedores, al final, se te quedarán pequeños, y tendrás que sacar y renovar el sustrato con los años.
    El dibujo, la estrella, no la vas a conseguir con rosales tan en punta, mejor más redondeado , y en macetas, pues no se, la verdad como lo vas a hacer, pues las jardineras, no concuerdan con el planteamiento del dibujo.
    Si yo lo plantara, no acotaría a redondeles, si no a todo el perímetro en círculo dejando el espacio vacío al centro , para poder entrar, mirar, observar y trabajar, incluso si aprovechas las jardineras, pues eso de bordillo , pero en lineas rectas.
    Un saludo .

2. bekaefe

bekaefe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/1/16
    "Gracias":
    381
    Puntos trofeo:
    116
    Gracias freia, en el suelo no es posible ya que esta hormigonado y debajo había otro deposito así que por mucho que pique no encontrare tierra, serán en jardineras que quedaran a diferentes alturas dependiendo del tipo de rosal, me explico, para trepadores 80 a 100 cm del suelo, la estrella o sea para el rosal de pie 60 a 80 cm, para los minis 20 a 40 cm y para el resto de 60 a 80cm, después de todo lo leído soy consciente que no es lo mas adecuado pero es menos que nada y la ilusión se satisface, también se que me dará mas trabajo y muchos mas quebraderos de cabeza en su cuidado es lo que tenemos los jubilados que tenemos tiempo, jejeje.
    Las jardineras solo las utilizaría mientras estoy construyendo lo definitivo y me valdrían para ir teniendo y haciendo rosales, los contenedores de plástico también son provisionales ya que según baya haciendo las jardineras definitivas iría plantando los rosales que ya voy haciendo y desde luego que todo esto lo calculo a largo plazo por lo que me lo tengo que tomar con paciencia ( tengo el huerto del colegio también, además del jardín y pequeñas reparaciones ) solo para entretenerme y no estresarme que uno ya es viejito jajaja.

Aprovecho y os hago otra pregunta, ¿ la nomenclatura o especificación que viene en los rosales de 2L,3L, etc. a que se refiere?.
    Gracias por vuestras respuestas y ayudas, gracias
    Garachico da las Gracias.
  3. Garachico

Garachico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    818
    Puntos trofeo:
    421
    Honigsee bei Kiel,S-H,Norte de Alemania(zona 7b)

! Hola bkf !;-)

Lo que tu tienes de rosa es un tesoro. :eyey::eyey::eyey:

De lo que yo veo en tu foto, no es una rosa del siglo 20, sinó del siglo 1900. :-)

Es, por mi, una rosa histórica, una centifólia.

Acercarme a identificarla, que es muy, muy difícil sólo por fotos, te pido por fotos de las espinas, de las flores cerradas y flores abiertas.;-)

A mi me parece mucho a la "Gaspard Monge" del año 1854.

https://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.17750&tab=1

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.173135

Leí, que antiguamente a esa rosa la usaron como patrón, así que cuando se murió la rosa injerta en ese patrón, quizás el patrón se volvió a echar a su própia planta.

No sé, si mi explique bién. :cararoja::cararoja::cararoja:

Mi castellano no es tán correcto...perdón! ;-)

Saludos,

Andy

P.D.: ? Si tienes a un esqueje...? :encandilado::encandilado::encandilado:
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.505
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues me alegra que tengas esta afición , te llenará muchas horas.
    Litros, la capacidad de la maceta. nada más.
    Pues yo te aconsejo, primero si vas a poner esquejes, pon los en macetas pequeñas, y para el año que viene que ya estarán con raíces, y acabadas las jardineras, las plantas en su sitio definitivo.

Un saludo .
    bekaefe da las Gracias.
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.505
    Puntos trofeo:
    4.041
    Te has explicado muy bien, pues es una pasada si es un patrón, vale la pena dejar lo en su propia raíz. Es un rosal, precioso la verdad, que pena que lo tenga que poner en maceta.

Y lo reitero maceta muy grande para esqueje, lo del cubo, cuando tengas que pasarlo a el sitio definitivo, será demasiado curro.

Un saludo .
  6. bekaefe

bekaefe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/1/16
    "Gracias":
    381
    Puntos trofeo:
    116
    Garachico gracias por tu aporte y desde luego que te explicas bien o por lo menos yo te entiendo perfectamente, en lo del esqueje cuenta con ello, de hecho este año todavía no lo he podado. igual que una invitación a verlo in situ.

Freia gracias también, el rosal esta a buen recaudo en una parcela que tengo en el campo y plantado en tierra como dios manda lleva conmigo y hay en ese sitio unos 16 años y alrededor de 30 que lo trajo mi suegro del campo no se de donde, aunque me he traído unos esquejes enraizados para el colegio.

Mañana voy a por los trepadores que tengo que comprar y las clematis, estos son los rosales que he elegido haber que os parece, Botero, rojo- Rimosa, amarillo-Paláis Royal, blanco.
  7. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.505
    Puntos trofeo:
    4.041
    Que pena, que no tengas tierra, pero nada, en jardineras también podrás tener una buena rosaleda, aquí hay quien los tiene en maceta.
    Las jardineras para rosales pequeños van genial, y llenos estarán fenomenal, delante de los más grandes. Un saludo .
    Si no he entendido mal, vas ha construir jardineras, los botes son para poner los esquejes, ya. Si tardas mucho se te harán enormes, y con pedazo raíces, jaja, con esos botes tan grandes.. :okey:. yo los pongo en macetas más pequeñas,
    Un saludo . y por cierto, bellísimo el rosal, que suerte tener un rosal así para hacer esquejes, oye si puedes mete alguno blanco cerca. me encanta el morado y el blanco juntos,
    Un saludo de nuevo.
  8. bekaefe

bekaefe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/1/16
    "Gracias":
    381
    Puntos trofeo:
    116
    En cuanto lo pode este año meto alguna vara para que agarre, si quieres cuenta con uno. me he explicado mal culpa mía, veras los botes grandes son para poner los tres trepadores que he comprado y que vayan tirando, los esquejes los tengo en tiestos pequeños y jardineras pequeñas, eso seria una paliza.
  9. bekaefe

bekaefe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/1/16
    "Gracias":
    381
    Puntos trofeo:
    116
    estos son los esquejes, la tercera jardinera empezando por la derecha son esquejes del rosal trepador mio.
    Como veréis me he hecho todo un profesional subiendo fotos, jajajaj, no sabeis lo que habéis hecho enseñandome:risotada::risotada::risotada:
  10. bekaefe

bekaefe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/1/16
    "Gracias":
    381
    Puntos trofeo:
    116
    Perdon la segunda por la derecha
  11. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.505
    Puntos trofeo:
    4.041
    ALEEEE. menuda tienes montada, eso ya lo veo mucho mejor, ya me imaginaba unas pedazo macetas, jaja, está muy bien montado, lo tienes perfecto. No tengo ninguna queja. Yo peor, los pongo todos juntos en la misma maceta, y una vez han brotado ya los separo.
    Pues te diría que si jaja, es una monada de rosal, el problema no sabría donde ponerlo, pero es que soy débil y claro si te agarran muchos y te sobran, pues oye yo como garachico, que me apunto a la lista, eso si , yo tengo unos cuantos trepadores, ya con raíz, si quieres ya tienes más para el proyecto. No te puedo poner el color, pero si te puedo decir que son resistentes, y muy saludables. Y te digo si quieres hacemos intercambio de rosal trepador.
    Esas mesas que buenas son. :okey:

Un saludo y buen día.
  12. bekaefe

bekaefe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/1/16
    "Gracias":
    381
    Puntos trofeo:
    116
    Dalo por hecho lo del esqueje, es un colegio pues las mesas rotas del colegio tienen una segunda vida bueno todas las cosas en mi tienen una segunda e incluso una tercera vida soy un reciclador nato o como dice mi mujer un chatarrero, jejej. hablamos del intercambio (de rosales )
    salu2 :okey:
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.505
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hay cosas que mejor tirar a su sitio y que se utilice como materia prima. Mira que a mi me gusta reutilizar, pero todo todo no , la verdad, hay cosas que no.
    Hablemos del rosal. Ya te digo, colores, o rojo o rosa o blanco. más o menos, ya los tengo en raíz y maceta individual. En un par de meses o menos estarán bien enraizados en la maceta. El color no lo sabré hasta el año que viene. Es lo malo, pero buenos son , y muy sanos, y me parece que son de la variedad wuichuraianta. creo .
    Un saludo .
  14. bekaefe

bekaefe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/1/16
    "Gracias":
    381
    Puntos trofeo:
    116
    freia cuando lo tengas para enviar me dices y ya quedamos para poder hacer el trueque, el mío ya sabes que es rosa pero está en proceso así que nos toca esperar, sopena que quieras que te envié esquejes para que los plantes tu así tenemos dos frentes abiertos, tu me dices.
    salu2
  15. bekaefe

bekaefe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/1/16
    "Gracias":
    381
    Puntos trofeo:
    116
    Poniendo el agua al recito que es una de las cosas mas importantes