Hola a todos! Aquí os presento a mi pyracantha de vivero, la compré hace 1 año con idea de hacer con ella un bonsai..este año ha estado ahí tranquilita creciendo y acostumbrandose a su sitio y a mis manos Así estaba en Abril Y así está ahora..con sus bayas rojas preciosas Mi idea es darle poda muuuy fuerte a final de invierno y después trasplantar para ver cómo están las raíces y para ir formando el nebari..vamos empezar desde cero..no creo que haya otra opción. Ahora me ha surgido una duda...puesto que está creciendo ahora y durante el otoño e invierno va a acumular fuerza para crecer en primavera, y como esa fuerza la acumulará en esas ramas y las voy a cortar...pensáis que dejarla así puede ser un desperdicio de energía de cara a la brotación de primavera? Podría ser bueno podarla ahora para que acumule esa energía en lo que deje de tronco?...o es mucho riesgo para las heridas de la poda pasar el invierno abiertas y con la pasta cicatrizante? Opiniones por favor! Un saludo
Si vas a podar fuerte, yo lo que quitaría serían los frutos, quizás dejaría alguno para el disfrute... Yo tengo una tb pendiente de poda de formación y trasplante. Tanto la floración como los frutos son una pasada, Precioso ejemplar Supersonia
Hola Pablo, si que son una pasada,no me canso de echarle vistacillos Si, la verdad es que debería ir quitando los frutos..la poda que le tengo que dar es bastante grande porque el tronco se bifurca en tres ramas casi desde abajo y tengo que quitar una entera y la otra casi que también, por eso es mi duda de quitarlas ya para que no se lleven energías Espero poder ver también la tuya! Saludos
"Podando corto ahora, en ese macetón, y sin transplantar, seguro que te brota perfectamente en pocos días y empieza a cerrar heridas antes de que llegue el frío, con el callo formado y la madera cubierta no tendrás problema en invierno Además podando ahora le ganas 6 meses o incluso otro año pudiendo ya transplantar sin riesgo la próxima primavera." Esa era la idea que tengo en la cabeza...pero no me atrevía sin más opiniones..así si se tuerce la cosa siempre puedo echar la culpa a los demás
Última foto antes de despojarla de su bonito manto Mirad al levantarla cómo está de raíces, nunca hubiera imaginado que crecieran tanto Incluso tiene en las ramas bajas raíces aéreas, y si no son aéreas son raíces..cuando corte intentaré sacarlas sin mover el resto, supongo que se partirán, y las plantaré a ver si agarran..creéis que pueden salir adelante?
Como las temperaturas ya son suaves y con tanta lluvia el verano ya ha pasado, le he hecho ya su primer trabajo de poda. Así ha quedado Ahora a poner unas velas para que brote bien..desde luego está fuerte así que eso es lo que espero. Las 2 ramas que tenían raíces aéreas eran así Las he plantado y a ver si salen adelante. Un saludo
Si, pero es que a partir de ahí sólo salían tres varas completamente rectas.. FJSS qué bonita está! Lo que no creo que pueda es quitar tanta raíz de una en primavera como para meterla en maceta pequeña , no sería cortar 2/3 sino más bien un 95%.. Pongo otra foto con referencia