Propagador

Tema en 'Hibiscus' comenzado por AprendizDeAbeja2, 27/12/14.

  1. AprendizDeAbeja2

    AprendizDeAbeja2

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/10/14
    Mensajes:
    65
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    TENERIFE, CANARIAS, ESPAÑA
    Hola a todos! :-) Me gustaría hacer una pregunta. Para las semillas de hibiscus puede venir bien plantarlas y mantenerlas con algo de calor con un propagador eléctrico tipo Leroy Merlin? Gracias :-)
  2. Xanth

    Xanth

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    Mensajes:
    74
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola, AprendizDeAbeja2.

    Pues sí, aunque no es necesario, es perfectamente viable. Ten en cuenta que para la germinación necesitarás calor y humedad, aportadas en el germinador. Pero cuando asomen las plantas, deberás darles un entorno más adecuado (humedad, cierta protección contra el frío, cierta ventilación para evitar hongos, y luz adecuada para que no se ahilen, que no digo sol directo). Si es en interior, tras el germinador habría que pensar también en iluminación especial para plantas en interior (algún tipo de Grow-Light)...

    Puedes hacer el germinador tú mismo/a en lugar de comprarlo. Una caja de plástico transparente grande (como las que puedes encontrar en tiendas de "chinos"). La colocas en vertical, tapa por delante. Le añades unas varillas (por ejemplo listones finos de madera) en el interior para simular estantes (importante dejar paso de aire máximo entre niveles). Le añades cable térmico (puedes encontrarlo en tiendas de mascotas, reptiles...). Más potencia calorífica consume más, cuesta más, pero genera más calor estable. Un sensor de temperatura e incluso un sensor de humedad son opcionales. Y finalizar con un termostato programable (sólo si tú quieres). Realmente sólo necesitarás la caja y el cable calorífico si quieres empezar el proyecto de germinador casero, y eso tiene un coste bastante básico. Luego las semillas las puedes germinar o en recipientes con tierra-turba-perlita o lo que sea, o bien utilizar métodos de "tupper" con servilletas y demás (busca información sobre el tema y verás que es bastante sencillo).

    Un saludo.
  3. AprendizDeAbeja2

    AprendizDeAbeja2

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/10/14
    Mensajes:
    65
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    TENERIFE, CANARIAS, ESPAÑA
    Ok, estupendo! Probaré a ver qué tal. Muchas gracias por el consejo, a ver si se me dan bien ;-)