programa kitchen garden aid

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Rocio da, 28/4/18.

1. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.152
    Puntos trofeo:
    2.291
    Es justo al revés. No debe confundirse Freeware con Open source. No tienen nada que ver. Para ser de código abierto tiene que distribuirse con el programa fuente. Puede ser gratis o de pago. Eso da igual.

Es menos probable que un programa open source contenga malware porque cualquiera puede echar un ojo dentro del código fuente antes de compilarlo y más tarde o más temprano alguien lo vería y lo denunciaría. El codigo malicioso no tiene donde esconderse.

Con código cerrado no te queda otra que confiar en el autor y esperar que dentro de la caja opaca no haya puesto nada "que explote".

Que use la maquina de java no me inspira mucha confianza sobre el diseño de todos modos.

2. guantanamera

guantanamera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/5/18
    "Gracias":
    115
    Puntos trofeo:
    71
    El termino correcto es "codigo fuente", no "programa fuente"

Eso no se ajusta a la realidad
    1. Para revisar el codigo se necesita tiempo y disponer de herramientas especificas
    2. El problema real es que la mayoria de los usuarios de cualquier aplicacion no son programadores, descargan los ejecutables sin mas, y aqui es donde todo se complica ya que muchos conocen la aplicacion pero no su origen y la descargan de cualquier sitio. Un ejemplo notorio acerca de este problema son las diversas "versiones" que existen de VLC media player

Incluso algunos programadores son tan estupidos que ayudan a distribuir programas infectados, por ejemplo en los Mac; hace unos pocos años algunos imbeciles usaron una version de xcode "no oficial" que se distribuyo en algunos sitios de descargas de "warez" . Hace un par de meses se distribuyo otra version de xcode que tiene toda la pinta de ser mas de lo mismo

¿Por que? Yo suelo programar usando .NET y su arquitectura es similar a Java y nadie duda sobre el "diseño" de ninguna aplicacion basada en dicho entorno (tampoco conozco a nadie que dude del "diseño" de una app basada en Java). Ademas uso punteros ¿ Que opinas sobre el uso de punteros en .NET? ¿ te parece bien?. Lo pregunto debido a que ya que opinas sobre esto supongo que tienes conocimientos sobre programacion y me gustaria conocer la opinion de alguien versado en esta materia

Esto es parte de un proyecto personal que tengo un poco abandonado pero como podras apreciar uso punteros

Última modificación: 23/8/18
  3. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.152
    Puntos trofeo:
    2.291
    Codigo abierto. Formato texto. Se puede leer con cualquier editor de textos estándar. Presentes en el 100% de las computadoras (instalado por defecto).

Está solucionado hace años. Muy poca gente usa sourceforge ya para eso. Existe el github y las distros oficiales de linux y BSD que siguen estríctos mecanismos de seguridad y análisis antes de incluir nada nuevo en ellos y usan md5 y sha para detectar inmediatamente si un paquete oficial se ha modificado posteriormente (y rechazan instalarlo en ese caso). En mi caso VLC se actualiza constantemente a la última versión oficial estable así que no tengo que ir a buscarlo por ahí.

Nada le impide al usuario buscar medicamentos en un callejón en vez de ir a la farmacia, pero si la farmacia te los da gratis y hasta te los lleva hasta tu casa por cero euros y te timan por ir a un callejón, luego no le eches la culpa al creador de medicamento. El problema es que eres masoquista.

Solución. No acudas a programadores estúpidos. Mac es un ecosistema muy cerrado de pago y están echando constantemente a programadores del ecosistema por cosas mucho menores. Si la haces, te vas y no vuelves. ¿Impide eso que aparezca malware? no. A menos que apple quiera meterlo intencionadamente no se cuela nada. La diferencia es que si aparece puede detectarse y corregirse. Y suele detectarse rápido y corregirse rápido. Con el sistema de control de versiones (Git) que hoy usa todo el mundo es aún más sencillo pillar al culpable y volver a la ultima versión sin contaminar.

No es que java de Oracle, o .NET de microsoft estén mal, pero no hay que confundirlos con open-source. Algunas partes son libres, otras propietarias. Hay mucha gente que asegura tener razones para dudar del diseño de una app basada en Java. De hecho hace años que se habla de "la trampa de java" y se sugiere a los creadores de nuevos programas como éste, que lo tengan en cuenta.
  4. Sanguiño

Sanguiño

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/5/16
    "Gracias":
    2.627
    Puntos trofeo:
    811
    @guantanamera

ya te comenté una vez que aunque se ve que sabes de agricultura, te pierden las formas y la prepotencia, pero en este caso tienes esa misma prepotencia con un tema en el que se ve que eres un aficionado, la informática.

No voy a entrar a señalar las múltiples incorrecciones que has escrito, @pvaldes ya te ha señalado algunas, pero viendo que tú has querido ser tan puntilloso como para corregir a alguien por usar "programa fuente" creo que deberías empezar por repasar tu propio texto.

Lo de poner la captura de un trozo de código y preguntar por los punteros ha sido de lo más infantil, y para cualquiera que sepa programar, la demostración de que tú no. Ojo, aplaudo que tengas interés y hagas tus proyectos, pero tú no programas, picas código.
  5. guantanamera

guantanamera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/5/18
    "Gracias":
    115
    Puntos trofeo:
    71

A ver Sanguiño, si segun tu yo no "programo", es de suponer que tu eres un genio de la programacion ¿ que lenguajes conoces?. Yo domino C/C++ , C++/CLI y C#, me defiendo con Delphi, vb6/Vb.Net, Java y Assembler y tengo nociones sobre F#, D y diversos dialectos de Lisp, aparte de PHP y Python

Sois unos bocazas de mucho cuidado. No teneis idea de que es un puntero, github... etc y aqui estais, opinando sobre programacion como si nada...

Podria perder el tiempo intentando rebatir buestra falacias, pero no tengo ganas y no vale la pena ya que vuestras respuestas usarian siempre los argumentos que habeis mencionado (lo unico que creeis saber). Hay un modo mas sencillo, ya que mencionais "el github" (manda huevos): ¿donde puedo ver algunos de vuestros "trabajos"?.
    Aunque ahora mismo se me ocurre que tambien podriais intentar describir que "hace" el codigo de la imagen de " la captura", concreto la funcion Calculate. Para unos "expertos de vuestras caracteristicas" no deberia representar ningun problema.:Roflmao::Biggrin::Roflmao::Biggrin:

Por cierto, tener conocimientos acerca agricultura y programacion no es algo incompatible.
    Última modificación: 27/8/18
  6. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.152
    Puntos trofeo:
    2.291
    Un puntero es una variable especial que garantiza el acceso a un dato. Para ello en vez de contener el dato en sí, el puntero "apunta", o contiene si lo prefieres, a la dirección en la memoria en la que se localiza el dato (dato, variable u objeto) al que nos estamos refiriendo. Podría decirse que registrar una dirección en la memoria y reservarla si es preciso es su única función.

Declararlos permite evitar problemas como por ej. que al usar el programa en otro sistema operativo asigne la memoria de modo distinto y por ello dos variables acaben usando el mismo espacio físico en memoria, sobreescribiendo y cambiando inadvertidamente el valor de la primera variable. Eso sería un desastre (Imaginemos una calculadora electrónica que al sumar 2+2 cinco veces seguidas diera como resultado: 4,4,5,4 y 15). Declarar el lugar físico en memoria mediante el uso de punteros trata de evitarlo.

Respecto a Github es una web que permite desarrollar proyectos personales de programación de modo colaborativo, usando un sistema de control de revisiones diseñado por Linus Torvalds llamado Git. Contiene desde apuntes escolares unipersonales a proyectos privados de millones de líneas de código con docenas de colaboradores. https://github.com/

Nada de lo cual tiene que ver con kitchen garden aid, dicho sea de paso.
  7. lalico

lalico

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    "Gracias":
    866
    Puntos trofeo:
    391
    Estaria bien dejar aparcado este hilo por respeto a rocio (cada cual que saque sus conclusiones sobre educación, conocimiento y respeto, yo tengo las mías).
  8. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.152
    Puntos trofeo:
    2.291
    > Aunque ahora mismo se me ocurre que tambien podriais intentar describir que "hace" el codigo de la imagen de " la captura

Si claro. Y si quieres te plancho los calzones, le quito el polvo a tus troféos del kinder sorpresa y te paso el mocho por la habitación de paso... :O_o:
  9. guantanamera

guantanamera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/5/18
    "Gracias":
    115
    Puntos trofeo:
    71
    Comienzas mal. No es nada "especial y no garantiza nada. Un puntero es una variable que contiene la dirección de memoria de un dato o de otra variable que contiene el dato en una matriz . Y se puede obtener directamente la direccion de memoria de cualquier variable con el operador unario "&"

Te estas superando, especialmente con lo de "que al usar el programa en otro sistema operativ...":meparto::meparto::meparto: Por favor..!, ¿es una broma?.
    Los punteros se usan en C de forma sistematica debido a las caracteristicas del lenguaje, y para obtener un mejor rendimiento, pero hay que hilar fino, en C++, salvo que sea indispensable, se usan referencias.

¿ Y que ventajas tiene Git sobre cualquier otro software de control de versiones?. El caso del relativo exito de github, solo se debe a que sourceforge ha tenido varios problemas (serios) de seguridad y estan abusando de la publicidad. Y lo mismo ocurrira con github,.. o hasta que se ponga de moda otro software de control de versiones.

Tu sabras, ya que eres el que ha opinado sin saber.
  10. guantanamera

guantanamera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/5/18
    "Gracias":
    115
    Puntos trofeo:
    71

A ver bocazas, ¿sabes , o no sabes?.

Si no sabes, no opines y no contamines este tema (ni ningun otro tema)
  11. guantanamera

guantanamera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/5/18
    "Gracias":
    115
    Puntos trofeo:
    71
    Totalmente de acuerdo

Eso es obvio, pero esta parte de tu mensaje esta fuera de lugar ya que parece que solo pretendes sembrar cizaña. Si alguien no tiene valor para expresar libremente su opinion lo mejor que puede hacer es permanecer en silencio.
  12. Phosky

Phosky

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    31/5/15
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    4 años después de esta pequeña contienda, puedo decir que el programa, incluso en su versión 3 (beta) es una mierda. Se bloquean y/o superponen algunas casillas, al hacer zoom tarda eones en actualizar... y que se abra un CMD y se actualice con cada cambio, no me gusta un pelo. ¿Sabéis de alguna alternativa a este programa? No me importa que solo sea para Android y que sea de pago.