Hoja, alguien sabe que pasa si se planta un nenufar a menos profundidad de lo recomendado, el estanque es profundo peron esta lleno de grava, por lo que el nenufar queda a unos 20cm de profundidad y recomiendan 40cm para los que voy a plantar. Gracias.
Hola que tal! Yo he tenido plantas de N. mexicana a una profundidad de 5 cm y me va bien. también he visto nenúfares nocturnos en profundidades de 20 cm y están crecido de manera optima. Un saludo.
Si hay poca profundidad las hojas se levantan fuera del agua y suelen florecer peor. Depende de la variedad.
Yo he observado eso en mi estanque. Si les falta profundidad, las hojas sobresalen del agua y no florecen.
Yo no tengo mucha experiencia pues solo tengo dos variedades de nenúfar, una a 50 cm de profundidad y otra solo a 25... El que está a 25 cm (realmente está a 15 por qué el tiesto ya tiene más de 10 cm de altura) florece perfectamente y las hojas no salen de la superficie Foto de hoy mismo Saludos
es absurdo generalizar con tanta variedad de nenufar que existe...,unos se desarrollan mejor con mas profundidad y otros son al contrario,solo hay que buscar el nenufar que se adapte a la profundidad de tu estanque la variedad que te expongo no es enana,en un gonnere...,es una variedad que puede cultivarse con solo 10 cms de columna de agua,y que en condiciones favorables de buena tierra en la maceta que le de nutrientes da flores de 15 cms de diametro y hojas de hasta 20 cms ocupando este nenufar una extension total de casi 2 mts de diametro si tiene nutrientes,plantado con solo 15 cms de agua encima...,y las hojas no salen por encima del agua saludos