Problemas Kentia durante vacaciones...tallo amarillo

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Nandunski, 3/9/20.

  1. Nandunski

    Nandunski

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/9/20
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días, soy Fernando de Barcelona y tengo un problema con mi Kenti ya que la compramos hará unos meses y tras volver de dos semanas de vacaciones me encontré con una rama de la plata caída y otros 3 tallos secos y grisáceos, además de dos ramas con el tallo y las hojas amarillas.

    ¿Me podríais ayudar con este problema? No sé si puedo recuperar todas las ramas, solo las grisáceas o ninguna...o si debo arrancar los tallos amarillos, etc... disculpad pero no tengo ni idea de plantas y por eso pido ayuda.

    Os copio algunas imágenes, como veréis la tengo en el comedor donde le da luz indirecta y la riego cuando meto el dedo en la tierra y está seca (tampoco sé cuanta agua tengo que echarle pero intento que la tierra quede húmeda).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano!

  2. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    31/1/16
    Mensajes:
    692
    "Gracias":
    941
    Puntos trofeo:
    266
    Ubicación:
    Valencia-España
    Esa maceta es muy decorativa pero...¿donde tiene el drenaje? :sorprendido:

    Un saludo.
    Erwin, Narigún y Agucar dan las Gracias.
  3. Nandunski

    Nandunski

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/9/20
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Carlos, primero de todo gracias por contestar. Llené de piedras la parte de abajo del tiesto para que hubiera casi 5cm de espacio.
    ¿No es correcto?
    Gracias.
  4. greenfever

    greenfever

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    Mensajes:
    924
    "Gracias":
    1.025
    Puntos trofeo:
    391
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues obviamente no, si la maceta no es capaz de evacuar el agua cuando riegas, por muchas piedras que pongas acabarás pudriendo las raíces.
    Erwin, Narigún y CarlosRodrigo77 dan las Gracias.
  5. Erwin

    Erwin

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    Mensajes:
    2.926
    "Gracias":
    3.636
    Puntos trofeo:
    1.161
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Naduski.
    ¿ Cuantos dias de vacaciones estuviste y quien la cuido mientras vos no estabas ? te comento esto de las Vacaciones porque algunas personas se toman 30 o mas dias de vacaciones y dejan sus macetas sin riego y sin luz solar y por eso cuando regresan de las vaciones al estar todo cerrado sin ventilacion de aire , sin luz solar y sin riego cuando llegan de las vacaciones la encuentran en mal estado.

    Necesitaria estar cerca de una ventana con las corinas corridas para que le entre la mayor cantidad de horas posible porque a la LATIDUD NORTE de Barcelona ya en el otoño comienzan a acortarse la cantidad de horas de sol todos los dias se acortan 1 minuto menos hasta el primer dia del invierno en que se siguen acortando las horas de sol durante todo el invierno y por eso necesitan tener un minimo de 12 horas de sol para tener buena salud y crecer robustas.

    Tambien necesitas transpalntarla en maceta de por lo menos 20 litros de capacidad y llenarla de tierra negra de suelos molisoles negros que podes comprar en el norte de España en Galicia , Asturias , Navarra y Vascongogas y pedir que te la envien a tu domicilio de Barcelona y cuando la pases pasala co n cuidado con ayuda de otra persona para que no se rompa el pan de tierra.

    Tambien hacele muchos agujeros grandes para que no se tape el drenaje y ponele unas piedras debajo para separarla del agua que recoge la bandeja de abajo y mantenele el suelo siempre humedo sin que el agua de riego se encharque alrededor del tronco , tambien debras fertilizarla 1 vez por mes todos los meses del año para que se ponga fuerte la fertilizacon por riego alrededor del tronco con Fertilizante completo en Macro y Micro elementos , tambien estando sana antes de que la ataquen hongos como preventivo deberas rociarle por arriba y por debajo de las hojas con un Funcida Oxicloruro de Cobre.

    creo que la fabrica esta en BARCELONA yo lo uso para mis 250 especies de Palmeras de mi coleccion usandolo como preventivo mientras estan sanas 1 vez cada 60 dias y si les salen manchas en las hojas 1 vez cada 15 dias hasta que todas las hojas nuevas no tengan manchas

    [​IMG]

    Te deseo que con todos los cuidados que te indique en pocos meses se reponga y comienze a crecer y si el año que viene te volves a ir de Vacaciones la dejes al lado de un ventanal que le entre mucho sol sin correr las cortinas y 1 dia antes de irte ya le dejes saturada de agua y dejale la llave a algun amigo o familiar tuyo para que por lo menos 1 vez a la semana la riegue y abra las ventanas para ventilarla porque el aire estancado facilita que se enfermen por falta de ventilacion y de luz solar.

    Saludos. Erwin.