Problemas de hongos?

Tema en '14. Césped' comenzado por jcserrano, 13/7/17.

  1. Moloko

    Moloko

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/5/15
    Mensajes:
    151
    "Gracias":
    76
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Galicia / Teo

  2. jcserrano

    jcserrano

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/5/15
    Mensajes:
    70
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Gracias Moloko, Parece que son mas o menos parecidos y que es bueno conbinarlos con Fosteil Al, para cubrir un abanico mas amplio de hongos.
    En tal caso, ¿podriais ayudarme con la dosis para unos 100 m2?
    • BENOMINO o IPRODIONA
    • FOSETIL ALUMINIO
    • Cantidad de Agua
    Muchas gracias.
    Un saludo.
  3. Guayasense

    Guayasense Identificación de plantas tropicales

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/10/15
    Mensajes:
    244
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Ecuador, Guayas, Guayaquil
    Hola, no creo que los fungicidas citados sean parecidos y desde mi punto de vista aplicarlos en base al criterio experiencial de alguién, sin saber con que patógeno se esta lidiando, representa un error. Lo primero es identificar el agente causal; si el exámen te dice que tienes Phytophthora, Pythium o cualquier grupo de hongos u algas denominados técnicamente como Phycomycetes (incluyendo el género Botrytis) el producto es sin lugar a duda Fosetyl Aluminio, y su modo de acción ayudará a fortalecer el sistema inmunológico de la planta o fitoalexinas. Si el análisis te dice que tienes Fusarium, Botrytis, Rhizoctonia, Corticium, Macrophomina, etc u hongos deuteromycetes, el producto es sin lugar a dudar Iprodione, el cual te ayudará a controlar la fase de producción de micelio del hongo (que es lo que se ve en las fotos) y también frenará la esporulación y diseminación de la enfermedad. Si en este caso aplicas Fosetyl Aluminio, pues desde mi punto de vista estás perdiendo tu tiempo y dinero. En el caso de los benzimidazoles como el producto citado como Benomyl me parece que te saldrá más cara la cura que la enfermedad, pues este grupo de fungicidas ocasiona adquisición de resistencia por parte de los patógenos a los que se trata de aplicar.

    Finalmente para calcular la dosis solo tienes que saber la dosis en acres o hectáreas que recomienda el producto comercial (esa información está en la etiqueta de los productos) y finalmente relacionar la dosis comercial en función del área del predio, ejemplo si para el fungicida Iprodione el fabricante te sugiere que apliques en cesped 1 a 1,5 kg de producto comercial en 10.000 metros cuadrados (1 ha), eso significa que deberías aplicar entre 1.000 y 1.500 gramos en 10.000 metros cuadrados lo que equivale entre 10 a 15 g de Producto comercial en 100 metros cuadrados.

    Atentos saludos,
  4. Guayasense

    Guayasense Identificación de plantas tropicales

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/10/15
    Mensajes:
    244
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Ecuador, Guayas, Guayaquil
    Para determinar la cantidad de agua realiza una prueba de calibración:

    Llena el tanque del equipo con solo 10 litros de agua (solo agua) y camina en los 100 metros cuadrados con el mismo paso que lo harías si estuvieses fumigando, acciona la palanca de presión del equipo, abre la llave y descarga el agua hasta cubrir los 100 metros cuadrados, incluso puedes hacer un ligero repaso por los puntos que consideres no fue eficiente la cobertura. Finalizada la prueba abre el tanque y mide el volúmen de agua que te sobró. Ejemplo si iniciaste con 10 litros y al finalizar la prueba tienes 6,3 litros de agua sobrante, significa que consumiste 3,7 litros = 4 litros, y esa será la cantidad de agua a utilizar cuando apliques el producto.

    Saludos,
  5. jcserrano

    jcserrano

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/5/15
    Mensajes:
    70
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Un explicación de sobresaliente...

    Intentare que me apliquen Iprodione este fin de semana, entiendo que si lo aplico con el césped recién cortado, sera mas fácil atacar el hongo, verdad?

    .. veremos como evoluciona el césped, os iré contando.

    Muchísimas gracias a todos.