Hasta este domingo mi plantita tenia un aspecto sano y muy verdoso, pero ahora se ve así. Le he quitado las hojas mustias, pero tiene pinta de que las demás van por el mismo camino. ¿Sabéis que puede pasarle? Mil gracias.
Hola, las plantas de fresas son dellicadas, no se ve bien en la foto. La corona de la planta no puede ser tapada con tierra. Son muy propensas a que le agarre botritis, que es un hongo.
El cultivo de la fresa es complicadito, te recomiendo la lectura de http://www.infoagro.com/documentos/el_cultivo_fresa.asp Podes hacer el intento de plantar de semilla y vas aprendiendo con ellas. Comprar plantines es mas rápido, para obtener frutos, pero tenes menos oportunidades, se te mueren y tenes que volver a comprar, en cambio de semilla te salen un montonazo. Para obtener semillas frescas, nada mejor que comprar fresas para comer y elegir 1 o 2 de esas que quedaron muy maduras y se aplastaron. le pones agua las licuas, se pasan por el colador y se dejan secar en un papel de cocina. De una cucharada de las de te, te salen como 60 plantita o mas.
Yo he empezado a criarlas en el huerto con luz artificial. DE momento he empezado comprando plantones por ser mas rápido pero, la siguiente, lo hago con semillas. La idea ha nacido para aprovechar la luz sobrante en la parte trasera del huerto. Mañana os pondré una imagen por si os puede dar ideas para cultivarlas