Problemas con el crecimiento y el nenúfar

Tema en '17. Estanques y plantas acuáticas' comenzado por hikiyujin, 7/7/19.

1. hikiyujin

hikiyujin Sheila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/1/15
    "Gracias":
    78
    Puntos trofeo:
    51
    Buenas noches, estoy manteniendo un estanque a un familiar con 0 nociones, por lo que confía en mi. Se me ha presentado este caso, el nenúfar prácticamente ha dejado de crecer, enseguida se amarillean y mueren las hojas y le sale pulgón por mucho que limpie las hojas, retire lo máximo posible del agua y además hay peces que los que queden se los comen. El estanque está activo desde febrero, cuando metí las plantas que se ven y tampoco parecen que funcionen ahora muy bien.
    Hipótesis:
    -¿Agua en mal estado? Los peces viven perfectamente y se hacen cambios parciales (casi medio estanque) cada dos semanas.
    -¿Demasiado sol? Se supone que todas las plantas requieren esa cantidad

He de decir que todas las plantas son familia directa de las de mi estanque (separé el nenúfar en febrero y la otra mitad de mi nenu está perfectamente) y vivimos en el mismo pueblo, por lo que el tipo de agua es el mismo.

2. jmgarcia99

jmgarcia99

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/3/16
    "Gracias":
    245
    Puntos trofeo:
    86
    Hola, seguramente es el pulgón, yo tuve una vez y hay que estar muy encima del bicho, ten en cuenta que tus peces se comerán algunos de los que caen al agua pero otros vuelven a las hojas y vuelven a reproducirse, así que el consejo que te doy es que cada vez que vayas al estanque tires siempre que puedas a los pulgones.
    También teniendo en cuenta que el nenúfar es nuevo es normal que no sea muy vigoroso aún, y por último para salir de dudas si no es muy complicado podrías sacar la maceta y mirar si el rizoma está sano, pudiera ser que tuviera un pudrición y eso le afectase al crecimiento, aunque veo que trae una flor y las hojas nuevas que salen se ven bastante bien pero por si acaso.
    hikiyujin da las Gracias.
  3. hikiyujin

hikiyujin Sheila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/1/15
    "Gracias":
    78
    Puntos trofeo:
    51
    Intenté sacar la caja pero no pude porque al parecer las raices han corrido demasiado incluso fuera y se han agarrado o bien al poco sustrato o a las demás macetas, por lo que supongo que está bastante sanote. No paramos de quitar pulgón, pero sí debe ser que alguno quedará y con lo que supongo que algún huevo vuelve la plaga...

Me quedo más tranquila de que no sea algo mayor, gracias!
  4. rufino

rufino

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    74
    Puntos trofeo:
    51
    Ese estanque tiene el agua muy verde y con eso poco oxigeno
    Tendrías que tener un filtro con luz UV para aclarar el agua