Problemas con el cesped San Agustin por poner arena para nivelar

Tema en '14. Césped' comenzado por andufo, 16/9/20.

  1. andufo

    andufo

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/9/20
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    ¡Hola a todos! Vivo en Guayaquil, Ecuador. Desde julio/2020 me cambié por primera vez en mi vida a una casa con jardín e inmediatamente sembré grama San Agustín en todo el jardín (venía enrollado).

    Puse riego automático 10 minutos, 2 veces al día: 5 AM y 5 PM en todas las áreas. (en esta época no llueve).

    Todo iba bien pero la misma persona que me trajo la grama enrollada para sembrar el césped, un par de semanas después me recomendó poner arena para nivelar todo. Accedí a la recomendación el 25 de agosto y hasta hoy han pasado 20 días, pero aún veo demasiados espacios arenados (unos más que otros). El experto me recomendó regar exhaustivamente esas áreas arenadas mientras las voy pisando para que el césped que está debajo tenga salida, pero hay zonas donde ya no veo césped debajo, o a veces veo solamente césped amarillo o muerto.

    Les adjunto imágenes de antes de poner arena, después de poner arena y 20 días después de poner arena (en las áreas más afectadas).

    [​IMG]

    Tengo 5 preguntas concretas:

    1) ¿Es recomendable la práctica de nivelar con arena el jardín?

    2) ¿Los 20 días hasta ahora son normales en el tiempo de espera o ya es demasiado? ¿Cuánto más deberé de esperar?

    3) ¿Es correcto regar con tanta agua las zonas arenadas? (estas zonas las estoy regando manualmente una tercera vez a las 12h30 para aprovechar que el sol evapore más rápidamente el área húmeda).

    4) ¿Qué puedo hacer para recuperar rápidamente estas zonas? Es recomendable utilizar productos como este que encontré en Amazon? Scotts EZ Patch Lawn Repair For St. Augustine Lawns https://www.amazon.com/Scotts-Patch-Repair-17520-Augustine/dp/B0168K92NG/

    5) ¿En algún momento bajará o desaparecerá toda el arena? Me refiero al arena que también está debajo de las zonas que ya se ven densas con grama. Antes mis perros pisaban el jardín y entraban limpios a la casa, ahora siempre terminan trayendo granos de arena y la limpieza del interior de la casa se complica un poco.

  2. yoland

    yoland

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    1.941
    "Gracias":
    1.205
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Luján- Buenos Aires - Argentina