Problema hojas Ipomeas maravilla

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por esecony, 9/10/20.

  1. esecony

    esecony

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/6/20
    Mensajes:
    6
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, hace cuestión de 2 meses he sembrado en macetas ipomeas maravilla, no dejan de crecer y están muy bonitas, pero por abajo está clareando, y las hojas se ponen amarillentas, secas y se caen, no todas pero algunas si.

    tenía algo de mosca blanca, pero con un spray les di un poco y parece que ya no tiene, al menos no les veo. Las hojas tienen esas manchitas y se ponen como resecas.

    Tengo entendido que son anuales, lo cual puede que mueran con el frio, pero de momento en Sevilla a 9/10 no hace mucho frio. Las riego cada 2 días así y drenan bien, sembradas en composana. No les da el sol de lleno, pero si la luz todo el día (porche). ¿Podría ser normal o alguna enfermedad/plaga? la parte de arriba crece muy bien y no parece tener los mismos síntomas. gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

  2. esecony

    esecony

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/6/20
    Mensajes:
    6
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, alguien por favor que me guíe...?? Graciass!!
  3. Amadeu

    Amadeu

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    3.432
    "Gracias":
    3.864
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Que mueran las hojas más viejas tras un tratamiento insecticida se puede deber a la toxicidad del propio insecticida sobre la planta.
    Si solo mueren las hojas más viejas no tiene importancia, la planta pronto emite nuevos brotes y hojas que suplen las que ha perdido. Es mucho mejor que hayas eliminado la mosca blanca, que habría deteriorado la planta por completo, aún al precio de que haya perdido algunas de sus hojas más antiguas.
    esecony da las Gracias.