Problema con sustrato

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Pilar.R, 21/8/19.

1. Pilar.R

Pilar.R

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    6/8/19
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    31
    Hola a todos!
    Tengo un problema con el sustrato y es que cuando riego se encharca, luego filtra el agua, sale por los agujeros de drenaje pero compruebo y solo queda mojada una capa. Esto me pasa con sustrato universal comprado en vivero ( turba rubia de Sphagnum, corteza de pino compostada y perlita) y con sustrato específico para cactus también comprado en vivero (grava volcánica, turba rubia y arena).
    Qué podría hacer para solucionar esto?
    Muchas gracias de antemano

2. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    474
    Puntos trofeo:
    136
    Última modificación: 28/9/19
    Pilar.R da las Gracias.
  3. Pilar.R

Pilar.R

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    6/8/19
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    31
    Me lo temía :risotada:
    La cosa es que me da miedo lo de regar un poco más los cactus.
    En cuanto a la tierra normal, hay alguna posibilidad de comprarla en algún sitio?
  4. Hombrelibre

Hombrelibre Aprendiz "fulltime"

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    1.719
    Puntos trofeo:
    611
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.
    La mayoría de las veces era el sustrato lo que me perjudicaba los brotes, esquejes y plantas en general.
    Ahora uso tierra negra arenosa en la mayoría de los casos, las turbas y compost que usan los viveristas en sus macetas son para condiciones controladas de vivero, con personal especializado y riego y abonado muy preciso....que la mayoría de los mortales simples no tenemos tiempo de atender...

El compost a la larga o después de estar muy seco se pone como cartón y no permite que llegue la humedad a las raíces aunque reguemos diario.

Saludos