problema con sustrato demasiado abonado

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por farmer33, 7/3/21.

  1. farmer33

    farmer33

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/8/19
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, tengo un problema con la tierra de un par de jardineras. Tuvieron un gran exceso de abonado y creo están saturadas de sales por lo cual cuando sembré otras plantas en ellas (perejil, menta, etc...) las semillas no germinaron. Tampoco agarran los esquejes de geranio en dicha tierra. He lavado el sustrato regando con mucha agua para que pierda sales y dejé ir toda el agua sobrante por el drenaje de ambos recipientes. Pero no sé si conseguiré algo o tendré que tirar la tierra y comprar otra nueva. ¿Qué me aconsejáis? En una de ellas hay un geranio, lo único que sobrevivió pero no crece, no sé si sacarlo de ahí y ponerlo en otro sitio con otra tierra.

    También tengo otro problema con otra jardinera con mosquito del sustrato. Compré un insecticida que se disuelve en agua y me recomendaron regar la tierra para eliminar las larvas pero aún así todavía salen algunos mosquitos de estos. Gracias.
  2. Torikott

    Torikott Mi trocito de trópico,En el corazón de Valencia.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/12/14
    Mensajes:
    755
    "Gracias":
    780
    Puntos trofeo:
    291
    Ubicación:
    España
    Ubicación:
    Valencia(Reino de España)
    Yo te aconsejo sacar la tierra de la jardinera y tenderla al sol.Que se oxigene y pierda efecto.Quizás has abonado con exceso.El abono se pone una vez las plantas tienen raíces y en poca cantidad,sin echarlo pegado a la planta(el tronco).No por abonar más,las plantas van mejor,un exceso las quema.
  3. farmer33

    farmer33

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/8/19
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Lo que hice al final fue regar mucho la jardinera, hasta lixiviar el sustrato, lavarlo varias veces y que saliera toda el agua por los drenajes. El geranio que quedaba parece ha mejorado su aspecto, estoy regando con agua con algo de vinagre y me está dando buenos resultados. Creo que así consigo salvar el sustrato, no se si alguien haya probado con estos trucos pero a mí me van funcionando al menos.