Problema con mi parra

Tema en 'Parra y vid' comenzado por Erdani_74, 12/7/21.

  1. Erdani_74

    Erdani_74

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/7/21
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    Buenas, necesitaría vuestra ayuda con la parra que tengo. El año pasado cuando empezaron los racimos de uvas a salir las hojas comenzaron a tener algunas manchas claras que se tornaban a un color marrón con el paso del tiempo. Las uvas dejaron de engordar y empezaron a secarse. Para que este año no me sucediese lo mismo, una vez que empezaron a salir los primeros brotes comencé a tratarla con el siguiente producto “Compo Azufre fungicida antioidio” cada 15 días y siempre a última hora de la tarde. Pero me ha vuelto a pasar lo mismo. Tengo la parra llena de racimos pero no me va a servir de nada porque están en el estado que podéis ver en la foto. No sé qué es lo que la pasa y como puedo recuperarla. La zona es un pueblo de Cuenca (España). ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
  2. amt

    amt

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/10/20
    Mensajes:
    25
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Por las hojas, tiene pinta de ser mildiu, aunque no estoy seguro al 100% ¿Por el lado de atrás de la hoja se ve como una pelusilla blanca?

    El azufre que hay empleado es un muy buen preventivo para el oidio, y si lo has aplicado cada 15 días es altamente probable que no tengas ni rastro de esa enfermedad. Pero el mildiu (la otra gran plaga fúngica de la vid) no se ve afectada por el azufre, sino por el cobre.

    El año que viene mezcla oxicloruro de cobre con el azufre en cada aplicación.

    Lo de hacerlo cada 15 días no es muy preciso. Yo te recomiendo que lo hagas, por lo menos, 3 veces al año: cuando los brotes tengan 10 cm, antes de que se abran las flores, y cuando los granos tengan el tamaño de un guisante, y además, después de cada episodio de lluvias. Probablemente necesitarás menos tratamientos que haciéndolo cada 2 semanas, y además los tratamientos serán más certeros.

    Siento decirte que este año está crudo para salvarlo. Si quedan racimos sanos puedes probar a aplicar fosetil de aluminio, que es un sistémico curativo.

    Un saludo
    Erdani_74 da las Gracias.
  3. Erdani_74

    Erdani_74

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/7/21
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias amt, me fijaré si tiene esa pelusilla blanca que comentas y probaré el año que viene con el oxicloruro de cobre y el azufre como comentas. Lo de este año lo doy por perdido y espero que el año que viene con lo que me has dicho sea suficiente. Un saludo