Problema con electrovalvulas

Tema en 'Instalaciones de riego' comenzado por epou, 14/2/19.

  1. epou

    epou

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/2/19
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola amigos,

    En una casa que me acabo de comprar parece que tienen 2 electroválvuas para el riego, me han dejado un programador para ver si funcionan y no consigo que vayan bien... se queda siempre el circuito abierto.

    El programador es un Hunter Eco-Logic y he conectado las válvulas de forma independiente a la conexión "master". Efectivamente si lo activo manualmente la electroválvula suena (electricamente) pero.. cuando deja de de sonar sigue el riego... entiendo que o bien no vale ese programador para esas electrovalvulas o están rotas.. aunque las 2 me parece raro...

    Creo que son compatibles al menos en los 24v

    Gracias

  2. paper

    paper

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    340
    "Gracias":
    165
    Puntos trofeo:
    86
    o sea que te abre el riego pero no te lo cierra...prueba con un texter a ver si te llega al solenoide los 24 V
    epou da las Gracias.
  3. epou

    epou

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/2/19
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    Pues tras unas cuantas pruebas tenía de todo una electrovalvula que no funciona y otra que estaba mal conectada. Al menos he podido dejar una funcionando correctamente.
  4. Proriego

    Proriego Empresa de Proyectos e Instalaciones de Riego

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/10/18
    Mensajes:
    42
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Murcia
    Ubicación:
    Murcia
    Buenos días,

    No tengo a mano el Hunter Eco logic, pero si como dices las tienes conectadas a la conexión M "Master" esa es la conexión para la válvula maestra, es decir esa conexión abre la electroválvula siempre que se inicie un programa de riego programado para las electroválvulas de los sectores, y si haces un test estará siempre abierta mientras cambia de la V1 a la V4, V6 o V8, según los sectores que tenga el programador y no se cerrará hasta que acabe el test, y si ademas el programador ya tiene programados riegos, se abriran siempre que un sector riegue. En esa conexión solo se conecta una válvula pricipal o maestra que de servicio a todas las demas, o una bomba mediante un relé que se encienda siempre que vaya a regar cualquier sector y cierre cuando haya terminado.

    Tienes que conectar las electroválvulas de modo que un cable de cada electroválvula vaya al C "Comun" y el otro cable de una electrovalvula al V1 (válvula, o sector 1) y el otro cable de la otra electróvalvula al V2 (válvula o sector 2). Y así tendrías cada electróvalvula en un sector o Valvula, y ya desde el programador puedes hacer un test de riego y se abrirá la V1 primero durante un tiempo y cerrará y se abrirá la V2 durante otro tiempo, para el test normalmemte es 1 minuto de duración por cada electroválvula.

    Una vez verificado que te funciona bien, ya puedes programar el riego a tu antojo.

    Saludos