Hola ayer me compre esta dionaea y hoy la he puesto al sol durante 8 horas y alguna trampa se ha secado. ¿Le pasa algo?¿Como la veis?
Hola, puede ser que haya sido mucho sol, sobre todo si fue el sol de mediodía. En cuanto a la exposición a la luz sol, puedes empezar a acostumbrarla de poco a poco, empieza por unas 4 horas y espera unas dos semanas, si no se seca otra trampa continúa así o puedes subirle a 5. En cuanto a húmedad y riego, veo en la foto que la tienes en doble maceta, o vaso con maceta. Ten cuidado con encharcarla, el riego de estas plantas es por bandeja cada 3 o 4 días, también es de acostumbrarla, y es muy importante que él sustrato drene el exceso de agua. De lo contrario, se van a pudrir las raíces por el exceso de húmedad y ahí mueren todas las trampas de una vez. Esperamos más de tus comentarios para saber que pasó.
Mi planta recibe mucho sol aunque poco directo y también se le seca alguna hoja de vez en cuando, pero luego vuelve a salir una nueva un poco mas grande, cuando pasa eso retiro la hoja negra y ya está, en mi planta eso es normal y no le pasa nada, si mueren varias a la vez si es un problema y habría que informarse de si los cuidados son los correctos. Espero que te sea de ayuda
Hola hoy la he puesto 4 horas al sol, se le ha secado 1 hoja y la que le estaba creciendo esta un poco mas grande. La segunda maceta (la verde) se la he quitado y me he dado cuenta que estaba llena de agua. Ahora esta un poco mejor.
Otra cosa hoy se ha posado una mosca sobre una de sus trampas y me he dado cuenta de que se cerraba muy lentamente. Y al final se ha escapado. ¿Que le pasara? Podria estar aclimatandose?
Tal vez la planta no tenga mucha energía por algún motivo, en la foto veo que no tiene tallo floral así que a lo mejor necesita mas sol. Espera y prueba a darle un insecto en una pequeña trampa pero dentro de tiempo (varias semanas), o a lo mejor es que la mosca no tocó suficientes pelos sensitivos como para convencer a la planta a cerrar del todo la hoja y sellarla.
La trampa se cierra lentamente casi con toda seguridad porque va saliendo de su hibernación y como recién la compraste, seguramente tu vendedor no te dijo si la planta hibernó correctamente o si no la hizo hibernar. Seguro la planta realizó una hibernación como pudo y este es el efecto. Las trampas se debilitan durante este periodo pero lo hacen para regresar con más fuerza en la primavera. Si tu planta está lenta es porque 1: no le ha dado suficiente sol (pero la descartaremos por tus comentarios sobre el sol) ó 2: tiene un periodo de seudo-hibernación (término mío jeje), y está tratando de volver a la normalidad.
Hoy no se le ha muerto ninguna hoja yo la veo un poco mejor Pero la nueva trampa le ha salido un punto seco. ¿Creeis que aguantará?
Sigue sin morirse ninguna trampa. Ayer capturó una mosca super rápido. La mancha no ha crecido y la planta va mejorando estoy pensando en comprarme una sarracenia.