Problema con crásula ovata

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Maki, 4/9/20.

1. Maki

Maki

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/3/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Hola, tengo un árbol de jade que crece bien, pero las ramas que fueron engrosándose ahora se tuercen, supongo por el peso, quería preguntar si se resuelve podándola o de otra forma y si así fuera como se podan? Gracias a quien pueda ayudarme.

2. Gustava

Gustava

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    15/1/19
    "Gracias":
    886
    Puntos trofeo:
    246
    Me resulta extraño que un árbol de jade no mantenga su propio peso y se 'tuerzan' las ramas, ¿Podrías poner una foto para ver lo que está pasando?
    Además así los entendidos podrán ayudarte mejor.
    Gasteriana y Maki dan las Gracias.
  3. Maki

Maki

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/3/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
  4. Maki

Maki

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/3/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Subí foto para mostrar como está la planta.
  5. Rokit

Rokit

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    17/11/15
    "Gracias":
    760
    Puntos trofeo:
    266
    Supongo que la tienes colocada siempre en ese lugar donde no le da la luz directamente. Tu crassula ovata no esta recibiendo suficiente luz. Se puede apreciar en la longitud de las hojas, algo mayor de lo normal, y en la separacion entre estas. Las hojas de una crassula ovata suelen crecer mucho mas juntas dandole a la planta una frondosidad mucho mayor a la que tienes tu. El que las ramas comiencen a estar blandurrias y no aguanten bien su peso es mala señal. No se si tiene que ver con el problema de falta de luz de la planta pero en cualquier caso si la planta no recibe mucha mas luz que hasta ahora a mejor no ira.

Yo tuve un crassula ovata muy guapa y grande en interior y al cabo de un tiempo comence a tener ese mismo problema con las ramas: no se aguantaban. Al final tuve que tirar la planta porque ademas creo que se habian podrido las raices.
    Gustava, Gasteriana y Maki dan las Gracias.
  6. Maki

Maki

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/3/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias por responder, creo tienes razón, porque antes era mas frondosa, si bien nunca la tuve al sol porque cada vez que lo intentaba se quemaban las hojas, estaba en un lugar mas iluminado, voy a cambiarla de lugar y espero que no muera.
  7. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    27.736
    Puntos trofeo:
    4.041
    Has de hacerlo poco a poco, no de golpe, para evitar que se quemen las hojas. En cuanto se vaya habituando al sol verás cómo se pondrá más bonita.
    Gustava da las Gracias.
  8. mari83and

mari83and

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/6/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas noches, me he llevado un disgusto al ver mi Jade esta noche. Ayer estaba perfecto y hoy con las bajas temperaturas me lo he encontrado todo caído. Creéis que volverá a levantarse ? Os pongo fotos