Problema con arbolito de pomelo

Tema en 'Cítricos' comenzado por mtdunde, 13/8/14.

  1. mtdunde

    mtdunde

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/8/14
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, buenos días a tod@s, soy nuevo por aquí y es mi primer mensaje aunque os sigo desde hace bastante tiempo. Bueno comento lo que me pasa, hace unos meses plante en mecetero unos cítricos entre ellos un arbolito de pomelo, pues bien, despues de los inicios que suelen ser algo complicados y habiendo superado ya alguna que otra plaga, parecia que todo iba como la seda hasta hace unos dias en los que al arbol de pomelo se le han empezado a poner amarillas las hojas y acaban secandose. Decir que el arbol es muy joven y ya tiene 3 pomelos. Los riegos los hago cuando veo la tierra seca, introduzco un palito en la tierra y segun como salga de tierra pegada pues riego o no, pero suele ser una o vez a la semana o asi. Por cierto soy de murcia y por aqui hace bastante calor, lo tengo situado en un patio donde tiene sol practicamente durante todo el dia. Bueno os pongo unas fotitos haber si me podeis decir algo.

    Un saludo y enhorabuena por el foro.

    [​IMG]

    [​IMG]

  2. Sativus

    Sativus

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    Mensajes:
    128
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Me dá impresión de que el pobre se ha llevado una buena quemadura solar. Ponlo en algún sitio más protegido, sobre todo en estas fechas.

    Saludos.
  3. lajardinerafeliz

    lajardinerafeliz

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    Mensajes:
    33
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    11
    Yo le quitaría los frutos: los árbolitos jóvenes tienen que dedicar toda su energía a formarse como árboles y salir adelante; más todavía si han sido trasplantados hace poco. También lo colocaría protegido de los rayos directos del sol. Suerte!
  4. Demian84

    Demian84 El aprendiz

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/9/14
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola, el problema puede ser por algunos factores, algun producto que le hayas agregado en cantidad de mas y te esté quemando el árbol, por los rayos del sol directo(solo se pondrán amarillas las hojas con exposición al sol) fijate si le da solo ahí el sol debe ser por eso, y lo fundamental es por lo que decís lo regás demasiado poco.
    Primero que los cítricos necesitan mucha agua para que los frutos salgan en buenas condiciones, en épocas de bajas temperaturas cada 2 o 3 días en cantidad menor, pero en verano y más si hay un sol sofocante todos los días y en buenas cantidades. Si el sol es muy intenso comprale una media sombra para las horas críticas si el árbol es joven, si es adulto no es necesario.
    Suerte y a mejorar ese arbolito ;-)