Principiante en Gambas cherry

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por orkidea vanda, 26/2/15.

1. NS/NC

NS/NC

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    598
    Puntos trofeo:
    281
    mmm :bocaagua: comida -,.,-,

2. orkidea vanda

orkidea vanda

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    804
    Puntos trofeo:
    361
    Pues actualizo los camarones cherryes no son tan fáciles de mantener como pensé por ahora no me crían y he tenido muchas perdidas de 14 solo me queda 2 machos y 1 hembra .
    Haber si hay suerte y durante el verano me crían
  3. infomosanz

infomosanz www.mosanz.com

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/5/15
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    ten paciencia , en cuanto el agua tenga la temperatura adecuada ya veras como te crian , a veces pueden llegar a reproducirse demasiado y te tocara regalar.. jajaj tu ten paciencia jaja un saludo
    orkidea vanda da las Gracias.
  4. orkidea vanda

orkidea vanda

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    804
    Puntos trofeo:
    361
    Hojala jeje mi novio me ha traído otra pareja mas haber que pasa
  5. Antonio

Antonio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    "Gracias":
    74
    Puntos trofeo:
    51
    Hola , al parecer este tipo de gambitas al igual que otras necesitan unos parámetros especiales de carasteristicas del agua para poder mantenerse sanas y o criar. Debes controlar muy bien y mantener que no haya cambios bruscos. La dureza del agua es especialmente importante...
  6. SantiGG70

SantiGG70

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/4/16
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Saludos.
    Yo tambien tengo de las especie caridina y con cuidados tengo cinco ya hace unos años .
    Estan en un acuario de 20 l. y les doy la misma comida que tu usas , esa de SERA , es de muy buena calidad te lo aseguro .
    Sobre todo te recomiendo que si les pongas un pequeño filtro ( mejor de mochila ) ya que además de limpiar el agua te la oxigenará por estar en constante movimiento .
    Acondiciona el agua y dales lo justo para comer sin que les sobre mucho que deje restos en el agua y con agua bien limpia te viviran mucho tiempo .
  7. SantiGG70

SantiGG70

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/4/16
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Si, como bien dices las gambas son muy susceptibles a la calidad y temperatura del agua y tal vez por eso tengas defunciones y no crien .
    Manten las temperaturas del agua y que tenga esta bien aireada y limpia, reproduce con filtro una corriente dentro del acuario para que el agua no quede "estancada" y falta de aire aparte de limpiarla.
    Aunque parezca contradictorio deja algo de residuos en el fondo porque a las gambas les encanta el tema de rebuscar por donde pasan y acondiciona el acuario para que tengan refugios y escondites .
    Yo tengo caridinas multidentatas y siguiendo estos pasos las tengo durante años ,lo que no he querido era que criaran pues para eso es necesario flora natural , pero en esencia y con estos cuidados las tengo durante años en perfectas condiciones .
    Procura que coman buenos productos y no les des cualquier cosa que enturbia el agua y nada mas y mejor poquita cantidad y de consumo inmediato
    Por cierto SERA tiene un pequeño manual para gambas y cangrejos que te puede ayudar bastante .
  8. orkidea vanda

orkidea vanda

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    804
    Puntos trofeo:
    361
    Gracias por los consejos he de comunicar que se me murieron las gambas y por ahora no he buleto a intentarlo mas y si lo hago tengo de hacer un buen ciclado primero
  9. SantiGG70

SantiGG70

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/4/16
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Orkidea......miraté este manual de sera , buca en "gambas y cangrejos2

sera GmbH - Manuales

Está muy bien y te orientará bastante .
  10. sasilba

sasilba

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/6/15
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    algo que les gusta mucho y deja el acuario algo mas natural son las hojas de roble secas, eso si al ser tan pequeño el acuario vigila los parámetros...
    si ya te quieres meter a un nano bien montado te aconsejo llenarlo de plantas, colocar iluminación potente y las gambas te lo van a agradecer muchísimo
    eso si la cladophora con luz potente va a expandirse por todo lo que pueda... igual es mejor quitarla y meterte en musgos y por ejemplo anubias que bien combinadas con cocos y troncos quedan espectaculares (igual me estoy pasando un poco para tan pocos litros :Thumbsdown: mejor musgos y cuba...)
    ya veras como descubres un mundo nuevo en la acuariofilia (úúúnete a nosoootrosss:roto::meparto:)
    ya que vas a hacer el filtrado acuérdate que no siempre acaba a los treinta días eh,así que vete revisando los parámetros por si acaso cuando lo hagas
    saludos
  11. orkidea vanda

orkidea vanda

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    804
    Puntos trofeo:
    361