Madre miaaaaaaaa!! Esta floración es de otro planeta! Estimo que hay cerca de 100 flores. Las has contado, @mirosman? La mía tiene 25, ahí lo dejo para los registros
Lo dicho amigo, luz-sol , agua y fertilización, casi todo lo contrario que se recomienda para las orquídeas. Abrí un hilo que es como un cuaderno de campo que intenta plasmar un poco el cultivo y reproducción de orquídeas sencillas en casa. Hay muchas lagunas pero algo se saca, aunque lo que si es una verdad es que no hay nada que no sea real y comprobado. Tampoco hay nada de "literatura" https://foro.infojardin.com/threads/aprovechamiento-de-los-keikis.86270/ Saludos Mi blog de plantas propias http://clorofilaviva.blogspot.com/
Que preciosa y delicada se ve así a contraluz! Yo las varas las corto cuando se han secado. Vamos, que la planta decide lo que quiere hacer con ellas. La orquídea que os he enseñado tiene 2 varas nuevas y una vieja que corté hasta donde se secó y ha dado dos bifurcaciones.
No tengo mucha idea de keikis, sólo he tenido basales y porque la madre ha pasado a mejor vida... Pero, yo lo dejaría todo lo que puedas en la vara.
Yo suelo cortar las varas porque me parecen poco estéticas y me complica el cuidado de las plantas cuando se enredan entre ellas, pero a alguna le he dejado las varas este año para ver qué tal florece. De momento parece que tendrá una floración algo más floja que el año pasado, pero de todas formas este año probaré con otra para ver si fue casualidad o no. @Divara, mira que yo suelo buscarlas con colores atípicos o con contrastes, pero las tuyas de ese blanco puro son espectaculares, sobre todo cuando son tantas. @mirosman, lo tuyo no vale. Tienes unas plantas que empequeñecen las de todos los demás. Son tan exuberantes que enamoran independientemente de que te guste el color de las flores o no
No, no las conté y la planta es del año pasado. Este año las contaré ya que creo que también dará una buena floración. Actualmente esta así y si que he contado las varas que son 11 La phal de al lado tiene tres cañas y las flores son muy grandes. Saludos
11 varas!! Cuántas coronas de hojas hay en esa maceta? Es la Phalaenopsis más exuberante que he visto nunca, la madre de todas las Phalaenopsis!
En realidad es una mini que la compré en 2013 o sea tiene 9 años (en casa). Aquí en 2013 y a pleno sol Aquí en 2018 Mi intención es siempre informar de la manera de cultivarlas personalmente en la práctica y confirmarlo con imágenes. He de decir también que esta phal estuve a punto de perderla por un golpe de calor (que no de sol), ya que estuvimos fuera unos días y el termómetro en el recinto subió a 34º sin ventilación. Lo comprobé con el termómetro de máxima y mínima. Quedó solo con dos hojitas en las coronas y ni siquiera la fotografié porque creía que ya moriría. Saludos
Yo tampoco corto nunca nada que no esté seco. Raíces como estas que se salen de la maceta, alguna vez las he redirigido con cuidado hacia la superficie del sustrato y parecen arraigar. Incluso alguna que al doblarla se medio quiebra, parece cicatrizar. Bueno, no se si son imaginaciones mías pero esas raíces no se han secado...
Parece que va a explotar!!! No te da miedo cuando la tienes que cambiar de maceta así tan gigantesca??? Un saludo
No se han secado porque en general las riego mucho y durante unos días incluso les queda un poco e agua en el plato. Yo no puedo aconsejar a nadie que deje agua en el plato, pero en este pequeño invernadero el agua se seca muy pronto y además las plantas (y esto es lo mas importante) están en crecimiento continuo y la absorben rápidamente. Te pongo la foto de esta que está en la maceta de terracota y también es del año pasado y mira como le queda algo de agua en el plato. Es la compañera de la mini de al lado y es la que tiene tres varas. He de decir que patosamente le rompí una vara o sea que era mas frondosa. Saludos
Qué preciosidades!!! Me encantan todas! Y verlas florecidas aun más! Las mias están floreciendo también, la rosa me sacó dos varas de un keiki basal, y van a toda velocidad! Yo por lo general las tengo a pleno sol también, sin la cortina, excepto cuando no quiero que me vean mis vecinos jajaja Y en cuanto a cortar varas, depende. A la de la maceta morada le dejé una, que no se daba secado, y brotaron dos subvaras con flores y a mayores le salió una nueva vara, pero con solo 4 flores. Comprobé que cuando corto las varas, le salen más y con mayor floración que si se las dejo. No sé si es casualidad, pero así me fue. Por si a alguien le da curiosidad, este es el keiki basal, la planta madre echó vara en el centro.
Hola Todos!!!! que bellezas tienen!!!!! Paso a contarles, para navidad me regalaron una phal. Hermosa! hipnótica!! con 2 varas llenitas de flores. Tan bella, un mimo al alma, para nosotros que nos gustan, para otros será una planta elegante nada mas. Pronto y con un enero de 44ºC cayeron todas las flores. Decidí sacarla de la maceta, estaban comprimidas sus raices con musgo. Y como mis experiencias con ella en maceta son malas. me tiré a atarla a una maceta de xaxim que tenía. Se que no quedó muy linda, pero no tenia una media negra para atar. 05de enero 27 de enero La foto es de hace unos días, parece que está sacando una hojita en el centro. O sea que parece que tan mal no está, aunque sus raíces no se ven muy bien. Febrero llovio mucho e hizo mejores temp., si bien hubo días de 36ºC tambien bajo a 16º durante la noche. Está afuera, protegida con media sombra. Tendría que cortar las varas mas cerca de la base, pero, mas adelante, tengo miedo de cortar mucho y que después por el corte entre alguna bacteria, o no se...
Guapísimas @alegm! Las veo super esbeltas! Como de floristería Me encanta ver vuestros grupos familiares Yo en casa también las tengo en familia, pero la mayoría están verdes y cuando florecen son más discretas... Poca luz al lado de su ventana al este en planta calle
Qué es una maceta de xaxim? Qué suerte de clima poder tenerla al exterior y sin maceta, como a ella le debe gustar más! Ya con muchas ganas de ver sus florecillas!