Hola, quería compartir unas fotos. Drosera pigmea naciendo de la gema Creo que es Utricularia sandersonii, me crecen invadiendo muchas de mis macetas, aquí abriéndose paso entre droseras. Saludos.
Hola la verdad es que nunca había visto estas platas tan cerca por así decirlo la verdad no soy amante de ellas pero admiro el cuidado que se ve que le da aquí y la importancia cabe destaca que lo tienen ya que por algo forman parte del mundo muy bonitas la verdad saludos ______________ aprendiendo con Spanish courses in Barcelona
En efecto es utricularia sandersonii, es extrañamente blanca, la mía es color lila jeje quizás se deba al sol, por cierto muy bellas imágenes
Gracias por la aclaración. Toda la razón en el color, es como la tuya, pero en la foto a veces no salen los colores del todo reales. Me encantan los "cuernecitos" que tienen las flores. La tuya también está con droseras verdad?
Las fotos no se ven bien, pero hace un mes puse a germinar semillas de Drosera y ahi están las pequeñas plántulas !!!
Una vez me hice de una droseras y las perdi todas. alguien sabe donde puedo encontrar cerca de Jalisco'?
Hola soy nuevo en el foro y quisiera que me dieran algunos consejos sobre el cuidado de la deanea soy de sudamerica Bolivia me compre una planta carnivora dianea hace un mes y hace vi que se esta poniendo amarilla y tienia varias trampas que cerraban que tengo hacer para que se mejore
Son importantes muchas cosas con las Dioaneas 1) El riego, no debes jamás regarla desde arriba, sino colocar la maceta en un recipiente que contenga agua y que por capilaridad el sustrato se encuentra humedecido siempre. Nunca podrá permanecer seco el sustrato 2) El agua debe ser destilada o agua de lluvia, nunca agua de la canilla. Deberás tambien cambiarla cada 4-5 dias para evitar la aparición de algas 3) Evita que la planta se moje por la lluvia desde arriba 4) Requiere luminosidad, pero no sol directo. 5) Nunca las abones 6) Es conveniente no jugar con las trampas - es tentador hacerlo - pero la planta consume demasiada energía en la apertura y cierre de las mismas 7) Cuando florece es conveniente cortar la flor, para evitar que la planta destine su energía al crecimiento floral en detrimento del foliar Espero haberte ayudado Saludos
Igual cuidado con el tema del sol directo en algunas regiones. A mi se me han quemado algunas hojas en veranos muy calurosos a pleno sol