Presentación

Tema en '6. Frutales' comenzado por baserritarra, 7/10/16.

1. baserritarra

baserritarra

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/10/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas, no sabia donde escribir este mensaje. Me presento, soy un estudiante de ingeniería agrónoma de 20 años, y me apasionan las plantas. Me quiero especializar en fruticultura, pero la jardinería también me llama mucho la atención. Desde pequeño he tenido afición a coger una semilla y plantarla (vivo en un entorno que me "obliga" a estudiar las plantas. Vivo en un caserío apartado del pueblo donde estoy rodeado de árboles y tenemos varias fincas con manzanos, nogales...). Hace unos años empece a cultivar frutales desde semilla. Es un trabajo costoso y largo ( ahora con las nuevas biotecnologías como el cultivo in vitro, sacan frutales que te producen fruto en mucho menos tiempo,pudiendo así intensificar la producción, pero esa no es mi filosofía). Al sacar plantas de semillas, tienden a durar más, aguantar mucho mejor sequías..y eso es lo que me interesa, por lo que suelo sacar manzanos,cerezos,nogales...de esa forma y cuando tengan un tamaño adecuado las injerto. También trabajo con plantas medicinales como el cannabis, gordolobo; también con plantas hortícolas, tabaco...estoy buscando mas semillas de plantas medicinales para poder hacer mi propio jardín. Estoy empezando un pequeño proyecto y necesito ayuda, puesto que no tengo presupuesto para comprar arbustos y plantas crecidas de viveros. Como he comentado, me interesan plantas medicinales,ornamentales,arbustos...me da igual si son semillas o ya plantas. Quiero que mis amigos y la jente en general vean un jardín precioso donde poder pasear y estar a gusto, quiero convertir la zona en una zona verde con mucha biodiversidad. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería un montón, estoy dispuesto a intercambiar semis. Gracias por vuestra atención, un saludo.

2. xomalone

xomalone

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.565
    Puntos trofeo:
    661
    Hola, para plantas aromaticas-medicinales tienes otro apartado: http://foro.infojardin.com/forums/8-hierbas-aromaticas-medicinales-y-condimentos.35/ y para ornamentales tienes el foro general: http://foro.infojardin.com/.

Aqui seria solo para frutales...

Por lo demas creo que lo que tu quieres esta mas relacionado con la Permacultura o los Bosques de alimentos: http://www.permaculturacanadulce.org/cursos/curso-bosque-comestible/

El foro tiene un magnifico buscador que encuantras casi cualquier duda que tengas.

Saludos.
    Pelé y baserritarra dan las Gracias.
  3. Robla

Robla Jairo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/5/16
    "Gracias":
    602
    Puntos trofeo:
    281
    Bienvenido al foro.