Hola buenas tardes me presento en este foro ,quisiera que me informarais sobre este insecto que esta mañana e conseguido coger es muy curioso y colorido jamas e visto alguno a si. Por favor alguna idea sobre este insecto,gracias.
un Pentatomidae casi que seguro, pero la especie, tirándome a la piscina, que rara vez acierto, diría que Eurydema ornatum por el dibujo que tiene, pero los que tengo visto yo son mas bien rojos asi que a esperar a los maestros por cierto ¿había coles cerca de donde estaba o algún otro tipo de crucífera? P.D bienvenido al foro que se me pasaba
Bienvenido The Bug: josivu, la coloración, si no me equivoco, depende de la época del año. Tiene toda la pinta de ser la que tú dices (Eurydema ornata) aunque fotos tan pequeñas no ayudan demasiado. Saludos para los dos.
Se trata de una Eurydema ornata (no ornatum) con un margen de duda del 0 %. La coloración según me contaron no hace mucho depende de la generación que sea, es decir la época del año: los ejemplares crema y rojo son de verano-otoño, los rojos y los naranjas son de primavera. Se alimenta exclusivamente de crucíferas (plantas de la familia de la col). Josivu: las familias no se ponen en cursiva y deben empezar por mayúscula: Pentatomidae.
Gracias por lo de la aclaración de las familias lo de la mayúscula se me escapo y lo de la cursiva lo ignoraba, estaba que era igual que el nombre y se escribía en cursiva (genero en mayúscula, especie minúscula). Sobre lo del nombre pues buscando es que lo encuentro de las 2 maneras así que tire por el que estaba mas en latín, ta claro que en algo siempre tengo que equivocarme Es decir que ami me suenan mas los rojos porque se ven durante toda la temporada, me apunto el dato de los cambios de coloración
La foto en grande: Un hilo donde se habló del tema de los cambios de color: http://foro.infojardin.com/threads/me-armo-un-lio-con-eurydema-ornata.2394/#post-42859 Una interesante web con información (nos la mostró vega ): http://heteropteradudes.blogspot.com.es/2011/02/la-pareja-de-eurydema.html Saludetes
Gracias fer muy interesante el segundo enlace sobre todo, Si e entendido bien estas 2 especies están mal identificadas especie 1 , especie 2 de la 2º tuy intentando descubrir la distibucion geografica un poco de humor no viene nunca mal
No conozco bien la fauna de aquellos lares, pero diría que puede ser de Uzbequistan o cerca Un saludete