Sí...en principio parece que también poliniza con Tomuri.. y por si acaso tengo una rama injertado de un macho desconocido...... Tengo curiosidad de comprobar si de verdad tiene fuerte vigor cómo citan en diversas webs... Saludos.
Hola buenas tardes, he conseguido un par de Granados entre otras cosas (ya subiré fotos) en viveros hernandorena (muy amables) y me gustaría saber si recomendáis cortar los árboles por debajo de la cruz que tiene ya formada y a qué altura debería dejar la cruz. Se que las ramas de granado tienden a ir pa'bajo pero tengo flashbacks de Vietnam cada vez que veo una cruz alta. Esto es literal hasta el punto en que lo primero que miro en un árbol es donde tiene la cruz y si la tiene baja ya me empieza a parecer atractivo
Buenas, he encontrado las fichas en el IVA, te pego los enlaces. http://www.ivia.gva.es/documents/16...iana.pdf/b604298d-4828-494a-8b84-a1c288acf923 http://www.ivia.gva.es/documents/16...late.pdf/ebcfa883-5416-4ded-a98e-b9467665c8a8
Si, eso sí, lo que quería decir es que no aparece información sobre cómo recomiendan podarlos. Son variedades muy nuevas así que tampoco hay mucha info. Un abrazo
Alguien tiene esta variedad de Nectarina? Que tal es? Ayer compre un par de arbolitos, en el video parece muy muy productiva y de buen calibre.
Tiene pintaza esa nectarina, si señor, al ser tardía no se te junta con las otras variedades. Además si lo que dice del sabor es cierto, dulce con una chispa ácida, a mi ya me ha convencido ya te pediré unas estaquillas! Te estás haciendo una colección cojonudísima en muy poco tiempo, eres un crack
Claro sin problema, a ver si tiran fuerte este año Que tal los arbolitos que te envié? Ya los tendrás brotados no?
Están muy bien ya, echando la hoja después de haber florecido, con decirte que el filoe tiene un paraguayo (echó una flor y ha cuajado, 100% de efectividad ), me he quedado flipado con lo pequeño que es, creo que esa variedad promete, has tenido acierto en cogerla, para ver que tal de sabor tendremos que esperar uno añitos todavía, pero por el video pinta bien. Me falta plantar la nectarina, que la he puesto en un macetón, tengo una parte de la parcela que le tengo que poner 5 árboles todavía y estoy dándole vueltas cuales y como los pongo, seguramente pondré tu nectarina junto al ice peach, no sé si al ser de la misma familia pueden ayudarse con la polinización. Pero tengo un huevo de árboles en maceta a la espera, pero me falta sitio les he mandado un par de perales passa crasane a mis padres para que los planten en el pueblo y tengo otro peral en maceta con una pinta buenísima, pero como es del Leroy Merlin lo tengo en la sección de "variedades misteriosas" va cargadísimo de flores así que espero averiguar la variedad este año ya que no ha dado nunca. ¿Y tú que tal? Que con todo lo que tenías para plantar e injertar has tenido bien de curro, no te has aburrido mucho seguro!
Si si el Filoe debe ser espectacular, lo unico que viene en la fecha del Sweet Cap, que es un duro adversario jaja. Ya han brotado muchos injertos, solo falta alguna pavia y paraguayo, a ver si despiertan pronto
He sacado un mandarino del suelo y lo he pasado a maceta. Creo que ese sitio no era el suyo. Espero recuperarlo en la maceta y tenerlo como repuesto para posibles pérdidas. Su lugar lo va a ocupar este nuevo granado que os presento. Es el segundo que tengo, me flipa su fruta y también la fecha en la que se recolecta. Además es un árbol rústico y espero que se adapte bien. Su pasaporte dice que es Mollar de Elche, pero también lo decía el primero que pillé y ha resultado ser un Acco. En el vivero medía casi un metro más de alto, ya tenía pensado recortarlo al llegar, pero no he esperado y lo he cortado antes de meterlo en el coche. He elegido este por su formación previa que he visto que es trabajable.
Hola, sabéis algún vivero que venda plantas de paraguayo o platerina que merezcan la pena? Es que viveros provedo deben de ser 15 plantas, Muchas gracias
Pues en la Vera tienes Berrocosa. No es el más barato pero tienen cosas con royalties. Si vas en persona es más barato que por internet. https://berrocosa.com/es/home/1323-paraguayo-plane-gem.html https://berrocosa.com/es/home/1314-paraguayo-plane-803.html Un saludo.