Presentación desde la Alcarria Conquense.

Tema en '6. Frutales' comenzado por Luis LV, 4/2/20.

1. Luis LV

Luis LV

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/2/20
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    26
    Buenas tardes a tod@s...

Me llamo Luis y es mi primera intervención en este vuestro foro. A falta de lugar especifico para presentarme ante la comunidad que integrais INFOJARDIN, procedo a realizarlo desde este mensaje. Deciros que los dos dias que llevo leyendo lo ya aqui expuesto, es un placer descubrir cosas nuevas al sentirme un profundo analfabeto en esta materia.
    Esta primavera tengo en proyecto limpiar y acondicionar un solar de unos 500 m2 para disfrute de jardineria por parte de mi mujer y plantar algún frutal por la mia. Esta a una altura de unos 900 m sobre el nivel del mar en la Alcarria Conquense. Clima muy frio en invierno y veranos calurosos.
    Entre los frutales que espero plantar esta el ciruelo, almendro, higuera, olivo, etc... Mi mujer tiene el antojo de un laurel y de poner alguna parra de uvas para consumo propio.
    Para mi es un mundo totalmente nuevo. Por ello perdonarme si alguna vez algo de lo que aqui exponga es de "cajón" y dada mi nulidad en estas materias lo deja en evidencia.
    Lo primero que busco despues de mirar por varios sitios de internet, es una higuera de Moscatel negra, que por lo visto es originaria de Castilla-La Mancha y pienso que podria venirme bien para empezar. Lo malo es que no se donde adquirirla con garantias. En los viveros que pregunte ni la conocen y me gustaria me orientaseis sobre la forma de conseguirla.
    No me enrollo más. Gracias por vuestra lectura y aqui estaremos a ratos adquiriendo conocimientos...

Un saludo a tod@s...
    LUIS.
    Xavibal y Raulet dan las Gracias.
  2. Raulet

Raulet

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    1.498
    Puntos trofeo:
    391
    Bienvenido Luis...aquí estamos para ayudar en lo que buenamente podamos.
    Un saludo.
    Luis LV da las Gracias.
  3. Sanguiño

Sanguiño

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/5/16
    "Gracias":
    2.222
    Puntos trofeo:
    811
    Con lo de la higuera tienes suerte porque hay por aquí unas cuantas personas que saben muchísimo sobre ellas, mejor que preguntes en algún hilo específico por si no leen tu mensaje aquí.
    http://foro.infojardin.com/threads/higueras.4037/page-126
    El laurel si vivieses cerca te daba yo una carretilla de ellos, en mi finca son una plaga.
    Xavibal y Luis LV dan las Gracias.