Preparación del suelo paradiante jardin

Tema en 'Equipamiento de terrazas' comenzado por valpit, 19/2/19.

1. valpit

valpit

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    1.068
    Puntos trofeo:
    421
    Buenas a todos. He andado algo perdido por estos rumbos.
    Pues el tema es que compre una casa con un pequeño espacio para jardín aprox 15 metros.cuadrados.

Como se hizo construcción quedó ese espacio con restos de concreto y mucho polvo.

Me pueden apoyar diciéndome como preparar el sustrato. Mi idea es picar todo el suelo para darle porosidad poner una capa de grava y posteriormente tierra, me podrían orientar si esta bien así o alguna sugerencia por favor.
    Planeo poner césped
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    9.941
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si pudieras deshacerte del escombro seria lo mejor. Pero si no puedes, me parece bien lo que describes.
  3. Carichal

Carichal Yo ya no cumplo años, cumplo Sueños ...

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/9/14
    "Gracias":
    123
    Puntos trofeo:
    71
    No entiendo mucho pero te comento que nosotros nos hicimos un chalet con jardín y nos pasó lo mismo: escombros por todas partes. Encargamos a un amigo que tenía una empresa de jardinería que nos hiciera el jardín, y lo que hizo fué quitar los escombros grandes, rastrillar para medio quitar los pequeños, y luego echar una capa de tierra y otra de mantillo, sin grava. Encima pusieron las plantas del seto (arizónicas) y los árboles un poco grandes (olivo, sauce llorón, un par de pinos ...) y volvieron a echar otra capa de tierra. Después sembraron el césped, bueno mezcla de césped y grama, aunque nosotros no lo sabíamos. La tierra original era la típica de Castilla, muy mala, arcillosa y caliza. Aún así los árboles fueron bien, lo malo fueron los arbustos y las plantas de flor, que se supone eran los adecuados para el clima: hielos y solanas. El primer año estaba todo precioso, pero a medida que pasó el tiempo, parece que los escombros pequeños (trocitos de ladrillos, de cemento, ...) le podían a la tierra y empezaron a asomar, como si fueran plantitas. ¡¡Hasta que nos fuimos de allí, el trabajo que me dió mantenerlo. Carretillas llené con escombros cogidos de uno en uno¡¡ Se ve que al asentarse y apelmazarse la tierra que pusieron, que no debió ser suficiente, quedó al descubierto, por zonas, la capa de escombros.

Por experiencia te comento que tu idea me parece muy buena, pero asegúrate de la tierra original que tienes, y échale una buena capa de tierra fértil nueva. Seguro que lo logras ...:Smile:Ya nos enseñarás como te va quedando el jardín... :Smile: