Preparación de sustratos

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por Terrazo, 28/2/21.

1. Terrazo

Terrazo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/2/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Soy nuevo en el foro. Tengo una terraza donde cultivo tomates, pimientos, cebollas, lechugas, fresas, frambuesas y aromáticas. Dispongo de dos mesas de cultivo de 72*57*30cm, así como numerosos tiestos grandes (cubos de 30*30cm) y pequeños.
    Estoy preparando la tierra para esta temporada. Voy renovando el sustrato en algunos, cambiando turba por coco y humus, y abonando otros. Limpio la tierra de raíces y añado humus y estiércol (granulado comercial de oveja, caballo y gallina).
    Mi pregunta es si no sera demasiado pronto abonar ahora para plantar a primeros de mayo. (Otros años lo hago entre marzo y abril) Se lavara en exceso la tierra con las lluvias y perderá todos los nutrientes? Cuanto tiempo antes de la siembra es recomendable abonar.
    Muchas gracias.
  2. Torikott

Torikott Mi trocito de trópico,En el corazón de Valencia.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/12/14
    "Gracias":
    780
    Puntos trofeo:
    291
    El abono es mejor echarlo una vez están las plantas nacidas,ya que lo toman por las raíces.Igualmente con los trasplantes,una vez han arraigado.Yo echo unos granitos de nitrofosca y al tener el agua tan ácida (alcalina)en Valencia,lo acompaño cada tres o cuatro meses,con quelato de hierro.El estiércol en cambio,es mejor echarlo una vez termina la temporada y se deja la tierra reposar.Lo remueves cada cierto tiempo y lo dejas actuar,con la lluvia y el sol.