Preocupación por piedras decorativas sucias

Tema en 'Bricolaje, obras e instalaciones' comenzado por edglaf, 14/7/21.

1. edglaf

edglaf

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    158
    Puntos trofeo:
    71
    Buenas, me han colocado en el jardín piedra de cantos rodados de 2 a 4 cm diámetro sobre malla antihierbas de polipropileno. El color debía ser "Rosa Valencia" pero se veían casi blancas. El espesor de la capa es a lo mejor de 5 cm.

Para que se viese el color les dieron con la manguera a presión y el residuo (polvillo blanco, supongo que de un derivado del mármol) o se filtra o precipita sobre la malla. Y es aquí donde vienen mis preocupaciones:

1. ¿puede ese polvillo llegar a obstruir el tamiz de la malla comprometiendo el drenaje?
    2. ¿Puede en una medida significativa terminar compactando el sustrato y alterar su pH (alcalinizando)?
    3. En cualquier caso, con las lluvias y el paso del tiempo, ¿se corregirán solos estos problemas potenciales? ¿se filtraría a capas más profundas donde no moleste?

gracias,
    Recorriendo da las Gracias.

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.787
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cómo no incluyes fotografías apenas puedo hacer más que especular. No obstante, creo que se puede decir que eso que han hecho 'in situ' deberían haberlo hecho antes de colocar la grava, aunque si se trata de una capa fina, entiendo que no supondrá un problema.
    Última modificación: 16/7/21
  3. edglaf

edglaf

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    158
    Puntos trofeo:
    71
  4. Correo Volver

Correo Volver