Potus / pothos / potos DESMADRADO

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por SOulmates, 26/8/20.

  1. kiko3

    kiko3

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/5/15
    Mensajes:
    424
    "Gracias":
    339
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    españa
    Muy bonitos los potos, yo tengo enraizando dos esqueje en agua de diferentes variedades y cuando tengan suficientes raíces los pasare a hidropinia con arcilla expandida
    aguaribay2015 da las Gracias.

  2. SOulmates

    SOulmates Exp: Interior (+++) Aromáticas (++) Hortícolas (+)

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/11/15
    Mensajes:
    140
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Córdoba (Andalucía, España)
    Gracias Aguaribay!
    Pues mira, justamente me metía hoy en el foro para comentaros que mi poto adolescente está pasando una mala racha y no sé por qué, estos muchachos es que no cuentan nada!! Jajajaja, ya en serio, tengo un problema con mi antes lustroso poto: desde siempre le vi pequeños agujeros en las hojas y alguna que otra manchita marrón seca en ellas, pero no le presté mucha atención porque pensé que era porque un día de verano se quemó por mi culpa, pero éstas fueron aumentando y ahora muchas de sus hojas se están poniendo amarillas. Os dejo fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    La ubicación es la misma en la que siempre le ha ido tan bien. Cierto es que ya no es verano y no recibe tanta luz, pero no creo que sea para ponerse así con esos signos tan feos que tan mala pinta tienen. Aclarar que en verano lo regaba 2-3 veces por semana y ahora 1 por semana, o sea, lo estoy regando poco. Lo digo porque se dice que las hojas amarillas pueden ser por exceso o falta de riego, pero yo lo estoy regando bien a mi parecer. Creo que puede ser clorosis férrica, aunque las hojas como se aprecia en la segunda foto, tienen muchos "puntitos" oscuros, y eso me despista dando la impresión de que pueda ser algún hongo también.
    Comentaros que no lo he estado abonando, y sólo es ahora que lo he visto así de mal que estoy empezando a echarle humus líquido en el agua. Si es clorosis férrica, no va a ser suficiente este abono, verdad? Creéis que ese es el problema, la falta de hierro? Si es así, qué opináis de aplicarle este producto?:
    https://www.amazon.es/Compo-Abonos-Huerto-Jardín-Quelato/dp/B01N1A4T7D?ie=UTF8&tag=mcapp-21

    ¿O me recomendáis algo casero? ¿Qué creéis que puede pasarle? :-(
    Gracias de antemano!

    PD. de actualización: No he visto nunca insectos, larvas, orugas ni ningún signo de plaga. Lo de las rajas y agujeros en las hojas es abundante, cosa rara, pues creo que NO es uno de los síntomas de la clorosis férrica. Mi teoría es la siguiente: empezaron a amarillearse sus hojas por clorosis férrica y al estar medio enfermo fue más susceptible al ataque de algún hongo, por lo que ahora tendría que eliminar el hongo y aplicarle hierro para solucionar el problema. Además, qué casualidad que una de las ramas la tengo estirada a la derecha, alejada de la maraña principal digamos, y esa rama es la más verde y bonita, como si se hubiera "salvado" del centro del hongo por no estar en contacto con las otras ramas (en este mismo post si os vais a la segunda página, vereis esa rama que os digo en la última tanta de fotos que puse). Mirad la cantidad de hojas que le he terminado quitando (y no se ven todas) La mayoría se desprenden automáticamente sólo con tirar un poco:

    [​IMG]

    Lo dicho, me ayudáis, por fa? :-(( A ver si conseguimos que este adolescente vaya por buena vereda!!
    Última modificación: 13/10/20
  3. marte77

    marte77

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/4/15
    Mensajes:
    381
    "Gracias":
    618
    Puntos trofeo:
    166
    Ubicación:
    leon , españa
    Pues creo que es exceso de riego, tengo dos en el salón y muchas veces pasan más de dos semanas sin regar y están perfectas
    [​IMG]
    No está muy lustrosa porque a veces no tiene la luz que debería, sobretodo en estos meses de verano que el sol va más alto
    Marirene da las Gracias.
  4. Marirene

    Marirene

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/6/20
    Mensajes:
    66
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    España/Cádiz/Algeciras
    Buenas noches SOulmates, acabo de leerte. Antes de averiguarte que más puedes hacer, creo que regando una vez a la semana es mucho.
    No se en que zona vives, pero yo que soy del Sur los potos que tengo en el balcón los riego ahora más o menos cada10 días , en mi salón los tengo en agua , pero yo que tú no regaria hasta que no estuviese completamente seca la tierra. Siempre es mejor menos que más.
    Aparte creo que puedan tener falta de hierro y que harias bien en echarle un abono rico en hierro o quelatos de hierro
    No es que yo entienda mucho pero si tuviese alguna enfermedad creo que tendrías la planta mucho peor y si no ha habido cambio de sitio y no has abonado ,me parece que empezaría con esto.
    Espero que tu " adolescente " vuelva al redil y se deje ya de darte problemas ;-).
    Ojalá alguien que entienda más te diga ,sería una pena con lo bonito que los tienes se estropee más de la cuenta .
    Saludos desde Cádiz:okey: