Poto con raíces fuera

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por Nuevaenplantas, 24/3/21.

  1. Nuevaenplantas

    Nuevaenplantas

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/3/21
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Buenos días,
    Compré un poto hace aproximadamente un mes. Lo tengo en la maceta en la que venía. Por otro lado, la maceta la tengo en un cubremacetas en el que encaja perfectamente pero queda en el aire, no queda posado. Al regarlo, ha caído el agua evidentemente al fondo del cubremacetas y durante unos días no lo he retirado y las raíces del poto han salido por los agujeros del drenaje, supongo buscando ese agua que quedó estancado en el cubremacetas (no sé si quizá porque la estaba regando poco y tenía sed). La planta, aunque la riego cada semana, me da la sensación cuando toco la tierra, que siempre está seca, demasiado compactada. No sé si la maceta será muy pequeña o yo le echo poca cantidad de agua.
    Mi pregunta es si creéis que al tener las raíces fuera, sería conveniente pasarla a otra maceta un poquito más grande o qué puedo hacer. Por otro lado, las raíces tienen pinta de tener humedad (tienen pelillos). No sé si me habré explicado muy bien...Estoy intentando mandar fotos pero no lo consigo por exceso de capacidad. Lo seguiré intentando. Muchas gracias de antemano a todos

    [​IMG]
    Última modificación: 24/3/21

  2. Pelícano

    Pelícano

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    947
    "Gracias":
    317
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola.
    Te has explicado con claridad.
    Puede ser el momento de trasplantar ese potos a una maceta un poco mayor. Ese desarrollo de raices "exploradoras" resulta de un excelente cuidado y cultivo. Procura que el cepellón no se deshaga al trasplantar, y sigue con la misma rutina que segas hasta ahora. Recuerda abonar de vez en cuando con un abono rico en nitrógeno.
    Un saludo.
    Nuevaenplantas da las Gracias.
  3. Nuevaenplantas

    Nuevaenplantas

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/3/21
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Muchísimas gracias!
    Al final lo trasplanté a una maceta un poco más grande y le eché un poco de abono. Yo creo que estará mucho mejor. Mil gracias!
  4. Nuria5

    Nuria5

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    Mensajes:
    1.746
    "Gracias":
    2.945
    Puntos trofeo:
    811
    Ubicación:
    Guadalajara (España). Clima continental.
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Perdona, pero NUNCA se abona una planta recien trasplantada, las raices se suelen romper con la manipulación y es fácil que se quemen con el abono. Lo suyo es esperar 15, 20 días.