pothos más grandes

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por pablobuzengue, 13/9/19.

  1. pablobuzengue

    pablobuzengue

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    5/5/16
    Mensajes:
    126
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    Os presento a mis pothos, tienen ya unos 5 años o así, y les tenemos mucho cariño, pero el problema es, últimamente está dando hojas más pequeñas, y quería saber si vosotrxs tenéis algún truco para hacer que sean más grandes. Muchas gracias!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    y me gustaría saber cómo conseguir hojas más grandes, humedad ronda el 60-70% todos los días, tiene mucha iluminación, riego cada vez que está muy seco, y abono líquido cada dos semanas, recomendaciones?
    Gasteriana, Gustava y Misael Montoya dan las Gracias.

  2. Amadeu

    Amadeu

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    3.500
    "Gracias":
    3.927
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Tus potos tienen bastante buen aspecto. Dices que tienen mucha luz, pero si están en un hueco de escalera, diría que la luz es suficiente, pero no muy abundante.

    Los potos son plantas que adaptan el tamaño de sus hojas a las condiciones ambientales. Cuando crecen como colgantes las hojas que desarrollan son de tamaño mediano o pequeño. La razón es sencilla, las hojas muy grandes quebrarían los tallos que las sostienen, y si estuvieran al aire libre los vientos aún ayudarían más a esas roturas.

    En condiciones óptimas los potos pueden desarrollar hojas enormes, del tamaño de las de un filodendro, pero para que eso ocurra han de crecer trepando y adheridos a un soporte, tener mucha luz, riego, abonado y humedad ambiental. Estas condiciones no se dan en el hueco de tu escalera. Pero en cualquier caso tus potos se ven muy sanos y frondosos.
  3. Hombrelibre

    Hombrelibre Aprendiz "fulltime"

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    Mensajes:
    1.713
    "Gracias":
    1.646
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Campeche México
    Ubicación:
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.
    Tendrías que arraigar algunas puntas (en otra maceta sin cortar, acodo pues), o cortadas en agua para que desarrollen más rápido el sistema radicular.
    Luego siembras y con la maceta pegada a pared (mientras más rugosa y sin pintura, mejor), o si tienes jardín directo en tierra. Las puntas las diriges hacia la pared y conforme desarrolle hojas Y SE ADHIERA A LA PARED con raicillas múltiples color oscuro irá emitiendo hojas cada vez más grandes, hasta de unos 30-50 cms de largo (y tendrán ventanas similares a Monstera) y el largo del tallo se irá acortando y engrosando. Cuando tenga el alto que consideres trasplantas o cortarás abajo y vuelves a esquejar a una maceta nueva con tutor. La parte que quede sembrada retoñará y volverá a hacer el mismo proceso.
    [​IMG]
    El "chiste" de las ramas es que funcionan como "exploradoras" de soporte, mientras no lo encuentren emitirán hojas chicas y ramas largas y delgadas...

    Otra forma, que no he probado, son tutores a los que le han pegado una especie de musgo, y al mantener muy húmedo este musgo la planta se adhiere a él...
    [​IMG]
    Espero haberte ayudado Pablo, saludos
    pablobuzengue y Gustava dan las Gracias.