¿Porque utilizar planta autóctona? Si nos fijarnos en las hierbas lo podremos entender.

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Cira Jardineria, 13/5/18.

  1. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    Mensajes:
    2.270
    "Gracias":
    1.646
    Puntos trofeo:
    661
    Ubicación:
    España
    [​IMG]


    Como bien dice el titulo si nos fijamos en en las llamadas malas hierbas que nos sale en nuestro jardín, huerto, macetas, etc.
    Si nos fijamos no suelen haber muchos ataque de hongos e insectos, que acaben con la vida de las plantas. Al ser unas plantas que ya están aclimatadas, porque genéricamente generación tras generación han ido adaptándose a las situación de la zona, y al clima del lugar. También hay que contar que una planta que inicia el ciclo de la vida, siempre le es mucho mas fácil la adaptación, por eso se recomienda plantar arboles y arbustos jóvenes.
    Nos han enseñado que hay que eliminar la mala hierba, principalmente porque es el lugar donde viven la mayoría de las plagas, y se ha demostrado que es todo lo contrario, que mas de un 75 % de los insectos que viven en ellas son grandes aliados de las plantas y nuestros.
    [​IMG]


    A qui tenemos la prueba de que las plantas pueden llegar a vivir simplemente, si se dan las condiciones mas idóneas para su crecimiento.
    [​IMG]


    Hay una gran cantidad de colores que nos da la naturaleza, que podemos aprovechar sin necesidad de plantar durante algunas semanas, y si tenemos la suerte de tener una primavera lluviosa como la de este año, mucho mejor.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    En un gran porcentaje de las plantas, se según los últimos estudios se considera una especie muy resistente a ese lugar a la 5 generación.
    Un suelo que no tenemos que utilizar es aconsejable dejar que crezca la hierba, porque eso nos hace un suelo mas fértil, ya que la micro fauna ayuda a mejorarlo.