¿POR QUË?

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por caballoloco, 4/10/14.

1. caballoloco

caballoloco un simple profe de "mate"

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.958
    Puntos trofeo:
    661
    Cada vez hay más foreros que no especifican donde tienen el huerto. NO se si piensan que si nos enteramos vamos a ir a robarles, fastidiarles o símplemente a darles la pelmada
    Lo que si es cierto es que ni hacen ciertas preguntas, sin saber dónde están, es dificil ayudarles
    No creo que cueste muco indicar en qué zona están. NO hace falta que pongan a dirección completa ni el número de teléfono, pero creo que si ton tan desconfiados como para poner "Carrión de los Condes", si podrían poner Palencia (por ejemplo) o VAlencia (costa) o SAntander (montaña)
    AdrianAlexander y Manudom dan las Gracias.

2. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.380
    Puntos trofeo:
    3.041
    Tienes razon aunque en muchos casos puede que se trate solo de desconocimiento en el manejo de las posibilidedes del foro,a mi me costo mucho aprender lo poco que se y seguro que todavia hay opciones que desconozco,aparte de que soy un poco torpe y puede que no sea el unico.
  3. TAPATIO

TAPATIO

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    Muy buena observación amigo caballoloco, sobre todo para quienes somos neófitos, que pedimos consejos o ayuda... sugiero, en su caso , pongámos clima, altura a nivel del mar y tipo de tierra.

Ruego, a alguien entendido, aporte mas datos de información útil para que nos sigan orientando mas adecuadamente.
  4. Manudom

Manudom Manuel

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    188
    Puntos trofeo:
    86
    Toda la razon caballo loco. Aunque la mayoría yo creo que no lo hicimos en un principio por desconocimiento no por desconfianza. Es una información imprescindible.

Gracias
    Manuel
  5. Tuernes

Tuernes un poco bohemio

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    484
    Puntos trofeo:
    161
    Es cierto que a veces uno no contesta porque no tienes ni idea de donde es,y por no preguntar.....
    Además egoistamente hablando es interesante por intercambiar semillas de distintas zonas.
  6. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    6.721
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola Caballoloco y demás gente, yo hace tiempo expuse ese mismo tema en un hilo que se titula "vaya probeza de foro" y si es que tienes toda la razón, hay muchas preguntas no solo del foro de hortalizas si no en todos que se hace una pregunta y no se especifica desde donde se hace, tanto el país como la zona ni al menos que tipo de climatología tiene ni si están en el hemisferio sur o norte, con lo que algunas respuestas o no las sabes dar bien o si las das te equivocas, pues adivinos no somos.

Este problema ya se a comentado varias veces en otros hilos, pero dicho problema viene de arriba pues seria Jesús el administrador quien lo tendría que resolver y poner obligatoriamente para todos al menos desde donde hacemos la pregunta o donde estamos cada uno.

Sobre una pregunta determinada, no es lo mismo una respuesta para uno que este en Bilbao, Malaga, Buenos Aires o Mexico, cada zona es distinta en todo.

Espero que Jesús lo pueda solucionar.

Un saludo.
  7. azafran

azafran

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    171
    Puntos trofeo:
    106
    A mí me parece que la gente tiene derecho a mantener su anonimato. El que quiera que lo ponga y el que no, pues no. Si es relevante para la pregunta que se hace... pues ya lo especificará el preguntante... (por la cuenta que le trae)
  8. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    6.721
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Azafran, me parece muy bien que la gente quiera tener un anonimato, pero lo que es ilógico es que uno haga una pregunta sobre una planta determinada sin especificar ni lugar donde esta, ni tipo de clima ni nada de nada.

Imaginate que uno pregunta por una determinada planta sobre sus cuidados y que no especifica ni lugar, ni climatología ni nada de nada, como este ejemplo todos los días a cientos en todos los hilos y es mas, ni siquiera te mandan una foto para averiguar algo mas.

Si alguien no quiere indicar sobre su situación o zona me parece bien, lo que no esta bien es que vuelven a preguntar sobre el mismo tema insistiendo y diciendo el porque no se responde a su pregunta.

Ahora mismo aquí en el hemisferio norte estamos en otoño y hay preguntas de gente que esta en el hemisferio sur que preguntan sin especificar su zona, ¿ que respuesta acertada le darias ? una determinada especie en otoño tiene un tratamiento y en primavera tiene otro bien distinto. Hay veces que aciertas y otras que metes la pata.

A ti que te gusta la huerta, no es lo mismo sembrar tomates en Sevilla o Malaga que en Asturias o Cantabria por poner un ejemplo, en cada zona tienen distintos tratamientos y épocas de plantación y otro ejemplo alguien puede preguntar sobre un olivo por ejemplo y alguien entendido en el tema le contesta sin saber que la pregunta del olivo es de la zona de la cornisa cantábrica por ejemplo, la respuesta no seria lógica.

Esta bien que cada uno guarde su anonimato pero para determinadas preguntas acertadas es de vital importancia al menos saber en donde esta la planta.

Si alguien pregunta sin especificar nada, la respuesta que encontrara no será la mas acertada.

Un saludo.
    EstheRodriguez da las Gracias.
  9. Tuernes

Tuernes un poco bohemio

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    484
    Puntos trofeo:
    161
    Eso digo yo....ademas que tiene de anonimato decir que soy de Asturias?Aunque me vengas a buscar no me vas a encontrar,somos muchos,y es pequeño,asique imaginate en Madrid,Cataluña,Andalucía,etc,etc...
  10. castañuelas

castañuelas

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    437
    Puntos trofeo:
    191
    Estoy de acuerco con lo expuesto es muy frustante dar unos consejos sobre unas plantas sin saber que tipo de climatologia, estación del año, pais y siempre tienes que preguntar lo mismo "De donde eres?""En que estación del año estas"

El anonimato es relativo si no quieres decir de donde eres por lo menos indica el pais y la localidad más cercana esta claro que uno no se va a colar para fastidiar, a mi lo que me da coraje es dar unos consejos para que luego al ponerlos en practica no sean los correctos por estar equivocada la estación del año.

Un saludo.
  11. Jorge barreiro

Jorge barreiro Joreg Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    598
    Puntos trofeo:
    186
    Estoy con azafrán, me frusta más la falta de educación de la que se hace gala a veces que el anonimato de la gente que a fin de cuentas les va a afectar más a ellos que a los que buenamente Les contestan y les aconsejan de buena fe.
    Un abrazo
  12. caballoloco

caballoloco un simple profe de "mate"

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.958
    Puntos trofeo:
    661
    Hola tocayo, mucho tiempo sin leerte
    Creo que decir México, Mar del plata, Costa Cantábrica, Gaicia o Andalucía, ... No rompe el anonimato
    Imaino qe la mayoría de los que no han puesto la referencia no ha sido por mantener su anonimato, sobre cuyo "derecho" habría mucho que hablar sino por no caer en la cuenta de su importancia
    Amigo Rafa, ya verás como este tema vuelve a surgir cn el tiempo

AZafrán no te mosquees
    azafran da las Gracias.
  13. azafran

azafran

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    171
    Puntos trofeo:
    106
    Yo nunca me enfado. :mellao:

Entiendo que muchas veces se necesita saber el lugar en el que uno vive, para solucionar la pregunta... lo dije antes.
  14. mohamed

mohamed dicen de mi, que he venido del mono

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    10/10/14
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    Estoy con azafrán, a nadie le importa donde yo vivo, o como me llamo ...me hizo gracia el que ha abierto este post y pone : ( NO se si piensan que si nos enteramos vamos a ir a robarles, fastidiarles o simplemente a darles la pelmada ) yo me huerto no tiene puerta jejejej esta abierto al publico ,, pero se te pillo robándome , te haré quitar la hierba jejejeje ..
  15. Tuernes

Tuernes un poco bohemio

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    484
    Puntos trofeo:
    161
    a nadie le importa donde yo vivo, o como me llamo
    Entonces porque pones de "El vendrell,tarragona"?