Hola! Os envío unas fotos de una semillas que planté hace dos semanas.... Son rábanos, tomillo y menta y cuando planto de semilla me suele pasar esto bastante: salen bien, empiezan a crecer pero o bien se para el crecimiento muy pequeñitas o bien el tallo se hace largo, blanquecino y sin fuerza. Las tengo en la terraza, riego todos los días, les puse buen drenaje y cuido mucho que no se encharquen, ¿Qué hago mal? Ahí van las fotos, gracias por cualquier consejo
Estan ahiladas por falta de luz. lo que me extraña es que dices que las tienes en la terraza, no deberia ser por falta de luz entonces, parece como si hubieran estado en el interior.
hola... no sé si voy a saber ayudarte... pero te cuento que yo la mayoria de las semillas primero las germino en interior, en sitio soleado y en un racipiente pequeñico. Luego, cuando estan fuertes, ya las pongo en su sitio definitivo. La tierra, en maceta, igual necesita algo de perlita, porque igual si la tierra está muy preta, cuando empieza a crecer, no puede desarroyarse bien la raiz, y por eso caen. A ver si algun entendido pasa por aqui y te da solución. Besetes
Deberías buscar otra ubicación para tus macetas. Parece como si estuvieran en sombra. Reciben claridad, pero no luz solar. Si el sol es muy fuerte debes protegerlas con alguna malla de sombreo o cualquier otra cosa.
Sí, eso pasa claramente cuando les falta luz! Se estiran porque están buscando sol.. Como dicen arriba, que no sea un sol excesivo para que no se dañen. Estos brotes de rabanito podés comerlos como brotes para al menos no desperdiciarlos.. son un alimento muy bueno!
ok, gracias a todos/as por los consejos. Como ahora vivo en un país que hace muuucho calor, planté las semillas y desde el principio tengo las macetas en la terraza, pero es cierto que no las puse a pleno sol, sino que las protegí situándolas en la parte de la terraza que tiene techo. Nunca pensé que ahí les faltara luz!!!! Me comeré esos brotecitos como dice soli.... porque, ¿ya no es posible que así salgan rábanos, no? Ya os contaré qué pasa con las siguientes semillas Gracias