Hola Henar, es cierto que este invierno está todo muy tranquilo en el foro... pero claro, nosotos también tenemos que hibernar, jajajajaja. Sí, sí, yo también tiemblo con todo lo que hay que hacer ahora en los patios, terrazas y jardines... ¡y compaginarlo todo con otros proyectos! Yo no voy a poder hacer tanto como me gustaría, pero con sanear lo que hay ahora ya (en las dos terrazas) me sobra curro, jajajaja. Los grandes proyectos se trasladan al año que viene. espero ver esas fotos. ¡¡¡Un abrazo fuerte!!!
Pues en breve, en cuanto pueda jardinear un poco saco fotos y las cuelgo. Por cierto, no se si pinzar las fuchsias ya!!! mañana a abrigarse en Madrid.
¡¡¡No, no, mañana no baja de los 2ºC, pero para el martes dicen que hasta -3ºC!!!! Yo admito que me encanta el frío, incluso a estos níveles, pero que cada vez que miro a las plantas pienso: "a ver si se pasa de una vez el frío y tenemos una preimab¡vera larga"... ay, los milagros de las plantas, jajaja
Buenos días, ayer encontré un momento de luz para sacar estas fotos. He sacado todas las clematis, geraneos y los rinconcitos de la terraza. Alguan panoramica de como esta la celosia de peladita, aunque empieza ya a cubrirse. Aun no voy a empezar con abonos y control de plagas. Esto es lo que hay.... A las clematis se nota por donde las podé, asi espero que se ponga toda la celosia frondosa y cubra todo perfectamente. En esta foto se ve como van las fuchsias, las resucitadas del calvario del infernal verano que pasamos. El centro de crasas, esta muy bien, ha resucitado por completo. Ahora a empezar que todo vuelva con fuerza.
¡Qué emocionantes son estos días!, ¿verdad? Lo tienes todo muy bien, mucho mejor que lo mío... imagino que porque en el patio está todo más resguardado que en la azotea. Me encanta ese centro con suculentas Yo todavía no me atrevo a sacar nada, pero no creo que tarde mucho más de dos semanas, tres como mucho. Parece que todavía va a hacer algo de frío (hoy he mirado las previsiones a dos semanas y en ese tiempo, aunque las máximas lleguen a 15 y seguro que las superan, lás mínimas estárán entre los 0 y los 3...). Como le comentaba a Kentia hace un rato, ya se va notando que estamos dejando de hibernar y nos estamos acercando todos al foro -bueno, yo no me he marchado en todo el invierno, que conste, jejeje-. Besooooos
Si!!!! se nota la pre-primavera... volvemos al redil!!! Si... leo que nunca te has marchado!!!! al pie del cañón, eh!! La verdad que mi terraza esta mas resguardada, bastante mas que la tuya, ademas tu mas alta!! Poco a poco habra que ir poniendo el tema al dia, yo estoy deseando ir a Shangay a comprar alguna clematis, tengo un vicio con ellas antinatural. En fin.... al ataque... El control de plagas, voy a empezar por arañas. También tengo que controlar los geranios y los minadores, y mirare por ahí que mas suelo echar. tambien mirare la guia del mes de Marzo, a ver que aconseja hacer. Besines
Hola Henar! es cierto que estamos un poco desaparecidos, al ver tú clematis me ha dado mucha alegría, veo que también te crece en palos secos, así que parece que no lo he hecho tan mal, no?. Para cuando el sol en tú patio? Bssssss
Buenos dias Henar, despues de podar las clematis como me dijiste empiezo justo ahora a verle yemas, para nada las hojas que ya tienes, pero puede ser que al estar mas al norte tarden un poquito mas. Las mias son una Jackmanii y una Hagley Hibrid, no se a que grupo pertenecen
Hola Rosa, mi patio aunque no tenga sol, esta resguardado de los aires del norte, salvo un trozo que se me ha helado alguna cosa en rara ocasion, el resto esta resguardadito. En tu zona no se... De todas formas, no tosas las Clemas van igual... la Ashva, la Montana Rubens, la Presidente y Multi blue van muy lentas. Tienen apenas unas yemas. En el caso de la Montana, luego tirara como una loca. Luego te miro las que tienes a ver si descubro algo. Besitos.
Me encanta! Yo acabo de mudarme a una nueva casa y no veo el momento de tener todo florido en la primavera
Muchas gracias por los piropos... a ver si lleva Abril y esto se anima. Ayer llame al vivero y las Clemas las traen en 3 semanas, mas o menos. Me han comentado que hasta que no tengan hojas... que no pueden traerlas. No obstante, este invierno, ha sido raro raro en el vivero... Me da miedo que hiele, espero no perder los brotes en una noche de helada. Os recuerdo que hoy hay jardineo en Lidl, no hay mucho. Me pasare a comprar unos tiestecitos de esos de barandillas para la terraza de la playa. Hay calanchoes, y seguro que pico con algo mas. Tenmgo que comprar gel autorriego, a ver si encuentro en algun sitio barato... Besitos y ya os pondré mas fotos con los avances.