Por favor ayuda con plantas encontradas

Tema en 'Jardinería general' comenzado por AndresRossi, 12/9/21.

1. AndresRossi

AndresRossi

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/9/21
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    [​IMG][/IMG] Hola a todos , soy nuevo en el foro y tambien con el tema plantas para ser sincero . Primero que nada espero estar escribiendo en el lugar correcto y si no es asi perdon de antemano.
    La razon que escribo es referido al titulo ,encontre en la calle algunas plantas y me las traje , como todas estan en macetas chiquitas decidi ir a comprar una bolsa grande de tierra y encontre unas macetas grandes para ponerlas ... hoy que tuve un rato para poder hacer esto me lleve la sorpresa al sacar las plantas de esas pequenias macetas para ponerlas en las macetas mas grandes que las raices se ven bastantes raras y tienen un poco de olor feo , me pregunto si ya estaran muertas o tadavia se las puede salvar? voy a tratar de poner una foto para ver si alguien tal vez me pueda dar algun consejito .. Desde ya gracias !!! Saludos!

[​IMG][/IMG]

2. yoland

yoland

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.343
    Puntos trofeo:
    511
    AndresRossi da las Gracias.
  3. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.701
    Puntos trofeo:
    911
    Hola
    Mientras te comento que ese olor feo podría ser por un exceso de riego...
    ¿estaba muy humeda la tierra de las macetitas?
  4. AndresRossi

AndresRossi

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/9/21
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Muchisimas gracias por tu ayuda. Hoy mismo estudiare los pasos de como hacerlo y tratare de nuevo . Desde ya mil gracias!
    Recorriendo da las Gracias.
  5. AndresRossi

AndresRossi

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/9/21
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias por tu tiempo en responderme. Te cuento realmente no tienen tierra , al sacar las plantas de las maceta lo que se ve es pura raiz ... como que la raiz se formo y quedo con la forma de la maceta , no se como explicarlo bien pero quedo como una esponja de raizes. Y estaba llena de agua porque las macetas no tenia agujeros por debajo para que corra el agua. Voy a tratar mas trade cuando tenga un poco mas de tiempo para ver si puedo subir las fotos. Te agradezco mucho tu ayuda y tu tiempo !
  6. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.701
    Puntos trofeo:
    911
    Entonces pienso que seguro que las raices estaban sumergidas en agua... Cualquier elemento organico que queda en un agua estancada toma olor putrefacto....
    Esperamos entonces poder ver las fotos para saber que especies son y poder guiarte en lo posible!
  7. AndresRossi

AndresRossi

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/9/21
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias nuevamente por la ayuda y perdon por el retraso tuve unos dias complicados.

A ver si aprendi y ahora se puede ver .. asi trato de poner mas fotos.

Saludos

8. AndresRossi

AndresRossi

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/9/21
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
  9. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    6.491
    Puntos trofeo:
    2.291
    Son orquídeas Phalaenopsis, no pueden estar con la raíz metida en una maceta. Tiene que respirar y darle la luz. Se ponen en macetas transparentes o jarrones de vidrio. en la naturaleza crece abrazada al tronco de los árboles sin apenas tierra.

Cuidados, temperatura, les gusta la misma que a los humanos. Si un humano está cómodo sin tener frío ni calor, la planta estará cómoda. Riego ocasional. De vez en cuando se mete todo en agua tibia, (nunca fría!) o se ducha entera con agua calentita. Luz brillante (sin sol directo por ahora).

> quedo como una esponja de raices

Justo como tiene que estar. La raíces son almacenes de agua y pueden estar tiempo sin regar. Riego cuando la raíz vire a gris y empiece a arrugarse. Se hincharán de agua y se pondrán verdes o sea sanas y fotosintetizando que es lo normal en esta planta.

Las raíces podridas morirán pero no es un problema que no tenga solución si le queda alguna parte sana. Saca otras. La primera planta está bien. La segunda está más delicada. Recorta con tijeras todo lo que esté claramente podrido a ver si le queda alguna raíz sana y se salva. La raíz muy bien aireada siempre y sin agua estancada en la base de la planta.
  10. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.701
    Puntos trofeo:
    911
    :aleluya: ¡aprendí muchas cosas!
    Justo hoy un familiar me mostro una plata que adquirió y era una orqui, asi que le podre hablar sobre ellas.
  11. AndresRossi

AndresRossi

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/9/21
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola pvaldes , primero que nada darte un enorme agradecimento por toda la informacion y por tomarte el tiempo en ayudarme con estas 3 plantas que encontre. Lamentablemente no llegue a leerte a tiempo , y como en la manana siguiente hiba a salir de la ciudad por 3 dias me deje llevar por mi instinto siendo un gran ignorante en el tema y cometi el error de sacaralas a 2 de las plantas de las macetas chiquitas que tenian cuando las encontre y pasarlas a macetas grandes con la tierra que compre , menos 1 que sigue estando en una maceta pequena y sin tierra. Hoy que llegue de viaje puedo notar que las hojas se estan poniendo blancas . Realmente las traje de la calle porque me dio lastima que terminen ahi (estaban con la basura para que el camion basurero las recolecte) y se las veia descuidadas y pense que podia salvarlas y termine arruinandolo, nunca pense que podida ser tan complicado. Voy a dejar fotos aca abajo de cada 1 de las 3 plantas , para ver si tal vez hay tiempo de hacer algo ... Desde ya muchas gracias por la ayuda. Saludos!

Planta #1

Planta #2 - esta sigue en la maceta que la encontre

Planta #3

12. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.701
    Puntos trofeo:
    911
    No las veo mal... creo que solo necesitan mimos ;-)