Por donde empiezo?

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por melisafa, 27/1/15.

1. melisafa

melisafa

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/1/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1

Este terreno es el que tengo en frente de casa, hasta ahora estaba así soso, sin mucha idea de que hacer, pero ahora necesito hacer algo.

Tengo dos perros y me acaban destrozando todo.

Mi idea es cerrar a lo largo de valla de madera y por el interior de la valla un cierre de setos, que es lo que siempre me gustó pero para que puedan crecer necesito vallarlo sino los perros no los dejarian crecer.

Me gustarian setos que creciesen rapido y que a poder ser tuviesen flor pero no tengo ni idea.

Y luego con el resto del terreno no se por donde empezar.

La zona es en Galicia, osea lluvia frecuente, humedad y temperaturas más bien bajas.

Gracias a todos

2. Altea

Altea

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/1/15
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    31
    Melisafa, bienvenida al foro! Yo también soy nueva en esto y te aseguro que aquí vas a encontrar a un montón de gente dispuesta a ayudarte a desarrollar tu idea.

Si yo tuviera un terreno como el tuyo, lo separaría por "zonas temáticas", por así decirlo. Cada zona tendría forma de "triángulo", dado que tu parcela es un triángulo. Así no rompería la estética global. Separaría cada zona con un caminito de piedras de tonalidades claras, para que el contraste sea mayor. Para que te sea más facil caminar entre las zonas, escogería piedras planas y grandes de unos 30x30 cm.

En cuanto a las "zonas temáticas", yo crearía las siguientes:

ZONA 1: Plantas aromáticas estilo hierbabuena, lavanda, albahaca....

ZONA 2: Flores vivaces o plantas bulbosas que tengan entre ellas las mismas tonalidades. La tonalidad puedes elegirla tú. Pueden ser tonos pastel, tonos cálidos... Muchas veces en los centros de jardinería tienen bolsas de bulbos y rizomas de distintas especies agrupados por tonalidades.

ZONA 3: Si tienes una zona de semisombra, puedes dedicarla a plantas acidófilas: Azaleas, camelias, hortensias.....

En cuanto a los perros, la verdad no sé qué aconsejarte :pensativo::pensativo::pensativo::pensativo::pensativo:. Te diría que vallaras cada zona con algun brezo o con alguna valla de madera con una altura de unos 90 cm.

No te preocupes que entre tod@s vamos a hacer que tu jardín sea espectacular :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:

A por ello!!!!!!!
  3. pqnuno

pqnuno

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/8/14
    "Gracias":
    81
    Puntos trofeo:
    51
    ¡Hola!
    Lo primero que debes preguntarte es ¿qué es lo que más te gusta: tener árboles, rosales, flores, etc? Y lo segundo ¿qué uso le voy a dar y cuánto tiempo puedo dedicar al jardín: será sólo para contemplarlo o pondrás un merendero para comidas al aire libre o un sitio para leer? En función de eso, decide porque tendrás que planear zonas de sol o de semisombra o libres de plantas. Por mi experiencia personal te diré dos cosas que yo hice pero que no volvería a hacer en mi jardín: poner setos y poner rosales. Los setos dar un trabajo espantoso si quieres tenerlos decentes. Y los rosales igual con el peligro añadido de las espinas (si te gustan, haz una zona exclusiva para rosales). Si no tienes muy claro qué hacer, pon cosas provisionales que puedan quitarse fácilmente como plantas de flor a partir de semillas o bulbos o pequeños arbustos, etc y poco a poco te irás formando una idea mejor de lo que realmente quieres o estás dispuesta a tener. En cuanto a los perros, o se quedan fuera del jardín o de vez en cuando te darán disgustos con las plantas :-)
  4. jesus85

jesus85

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/11/14
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    hola buenas tardes
    Mi idea es intentar conseguir semilla de plantas aromáticas como, tomillo, romero, hiervabuena, lavanda, para plantarlas en un semillero, pero nose donde y como hacerme con las semillas.

Me podeis ayudar?
  5. pqnuno

pqnuno

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/8/14
    "Gracias":
    81
    Puntos trofeo:
    51
    ¡Hola! Te dejo esta página donde venden un montón de semillas de aromáticas por si te sirve :-)
    http://www.semillasunicas.es/todoensemillas/eshop/4-1-SEMILLAS-AROMATICAS-MEDICINAL
  6. maríahorticultora

maríahorticultora

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/5/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Semillasunicas son unos timadores, impresentables. Yo llevo más de 14 días esperando mi pedido, ya pagado. Y nadie me contesta a los mails...

Fijaos en que no aparece ningún teléfono. A mí ya me han timado, vaya.
    pqnuno da las Gracias.
  7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    5.160
    Puntos trofeo:
    2.291
    Bueno, ya que soy un loco de los árboles creo que podrías plantar unos cuantos de porte pequeño o mediano. Te dejo aquí un par de especies a granel, tú buscas fotos y luego te decides ;-)
    Por ejemplo unos cuantos Acer japonicum de alguna de las muchas variedades con impresionante follaje otoñal, un Prunus cerasifera de interesantes hojas, un Eucalyptus ficifolia (creo que en Pontevedra se daría), una Albizzia julibrissin, un par de Myosporum laetum, por supuesto algunos acebos de bonitas hojas variegadas, el Ligustrum lucidum que nunca falla, un precioso manzano florido Malus floribunda, un Hamamelis virginiana con las hojas brillantes al llegar el otoño, cualquier Rhododendron, las habituales en Galicia y no por ello menos bonitas Cordyline australis ... HAY MILLONES DE OPCIONES :risotada:
    Mira a ver si te convence algo de lo que te he dicho :Thumbsup:
  8. pqnuno

pqnuno

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/8/14
    "Gracias":
    81
    Puntos trofeo:
    51
    Gracias por el aviso, yo no he comprado nada hasta ahora pero es bueno saberlo, dejé el enlace porque tienen un montón de semillas. :-)
  9. parrusquita

parrusquita

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Hola merlisafa, en ese triángulo pondrían árboles frutales, ya que por aquí se nos dan muy bien !!! :eyey:
    Y en la esquina de arriba, ahí sí que pondría flores, como hortensias, lirios, geranios... (no sé tus gustos).:interrogantes:
    Qué te parece ? Y bienvenida al foro !!! :beso:
  10. jorman

jorman en construcion de nuestro dulce y ecologico hogar

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Hola espero que tengas buenas ideas para tu lugar esperamos fotos de tus avances