El rarito me dió una segunda oportunidad y mi vista había fallado: presenta un solo ocelo abdominal... No espero a enlazar su macho porque creo que tengo mínimas posibilidades de encontrarlo. Saludos.
Wagen, aser, cabo de llegar a Cryptocheiluss por pompiwagen puro y duro Y el problema real con Cryptocheiluss es que faltan un montón de especies en las claves disponibles. Se queda para los expertos de verdad Eso sí, aser, uno de los pocos géneros con los que se atreve Christian S-E es precisamente Cryptocheilus así que este es otro buen candidato a pasárselo
Wagen, Piluca, ya estaba colocado como Cryptocheilus sp., sin doble s, en el hilo "La Familia Pompilidae" desde hace una semana con la imagen de campo..., la única que pude obtener y sin poder capturarlo. El resto de imágenes corresponden a un segundo ejemplar que apareció hace un par de días y me alegra que coincidais por técnicas superiores a mi cutreidentificación por la simple pinta. Ahora me queda compararlo con variabilis por si se pudiera pensar en una población aislada??? o una especie "hermana". Saludos.
Wagen, es que yo si veo el bicho, digo 'esto sólo puede ser de dos géneros' y me voy a mirar la forma de la celda marginal para saber cuál de los dos es, yo a eso lo llamo pompiwagen puro y duro aser, me alegro de que todos coincidamos, por cutre-identificación, por discutible pompiwagen o con las sesudas claves
Jope!!! Por una vez que llego a alguna parte con claves... También demuestra el enorme descontrol que tengo con esas pompis porque no reconocí fotos viejas.
Pero Wagen, si lo importante es llegar, no importa la vía Lo mejor es que cada uno llegue a lo mismo por una vía distinta. Eso prueba que hay 3 caminos nada menos para llegar a lo mismo Yo tampoco había reconocido las fotos Pero también es mejor así, porque hemos llegado a la conclusión anterior sin estar condicionados Yo siempre positiva hasta la médula
Wagen, hay varias especies comunes y hay nada menos que 15 especies del género por todo el país. Y encima es de los no difíciles de llegar a género. No es de sorprender que nos salga un porcentaje elevado de identificaciones