Pompis X/143

Tema en 'Insectos' comenzado por aser, 18/8/14.

1. aser

aser

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    21
    El rarito me dió una segunda oportunidad y mi vista había fallado: presenta un solo ocelo abdominal...
    No espero a enlazar su macho porque creo que tengo mínimas posibilidades de encontrarlo.

Saludos.

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.379
    Puntos trofeo:
    1.791
    Con las claves no se puede llegar a otra cosa que Cryptocheilussss. :Laugh:
    Última modificación: 18/8/14
  3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.095
    Puntos trofeo:
    911
    Wagen, aser, cabo de llegar a Cryptocheiluss por pompiwagen puro y duro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y el problema real con Cryptocheiluss es que faltan un montón de especies en las claves disponibles. Se queda para los expertos de verdad :ojos:

Eso sí, aser, uno de los pocos géneros con los que se atreve Christian S-E es precisamente Cryptocheilus así que este es otro buen candidato a pasárselo :okey:
  4. Wageninger

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.379
    Puntos trofeo:
    1.791
    No!! :Geek: :Geek: Aplicaste las 3 claves principales de la sub-familia mentalmente. :Laugh: :Laugh:
  5. aser

aser

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    21
    Wagen, Piluca, ya estaba colocado como Cryptocheilus sp., sin doble s;-), en el hilo "La Familia Pompilidae" desde hace una semana con la imagen de campo...:mrgreen:, la única que pude obtener y sin poder capturarlo.
    El resto de imágenes corresponden a un segundo ejemplar que apareció hace un par de días y me alegra:feliz: que coincidais por técnicas superiores a mi cutreidentificación por la simple pinta.
    Ahora me queda compararlo con variabilis por si se pudiera pensar en una población aislada:ojos:??? o una especie "hermana":ojos:.

Saludos.
  6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.095
    Puntos trofeo:
    911
    :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

Wagen, es que yo si veo el bicho, digo 'esto sólo puede ser de dos géneros' y me voy a mirar la forma de la celda marginal para saber cuál de los dos es, yo a eso lo llamo pompiwagen puro y duro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto::beso: :beso:

aser
    , me alegro de que todos coincidamos, por cutre-identificación, por discutible pompiwagen :risotada: o con las sesudas claves :eyey: :eyey:

:beso: :beso:
  7. Wageninger

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.379
    Puntos trofeo:
    1.791
    Jope!!! Por una vez que llego a alguna parte con claves... :Cry: :Laugh: :Laugh:

También demuestra el enorme descontrol que tengo con esas pompis porque no reconocí fotos viejas. :oyoy: :oyoy: :oyoy:
  8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.095
    Puntos trofeo:
    911
    Pero Wagen, si lo importante es llegar, no importa la vía :beso: :beso: :beso: Lo mejor es que cada uno llegue a lo mismo por una vía distinta. Eso prueba que hay 3 caminos nada menos para llegar a lo mismo ;-)

Yo tampoco había reconocido las fotos :risotada: :risotada: :risotada: Pero también es mejor así, porque hemos llegado a la conclusión anterior sin estar condicionados :okey:

Yo siempre positiva hasta la médula :meparto::meparto::meparto::meparto:
  9. Wageninger

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.379
    Puntos trofeo:
    1.791
    ¡¡Veo CCCryptocheilusss por todas partes!! :pensativo: :pensativo: :pensativo:
  10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.095
    Puntos trofeo:
    911
    Wagen, hay varias especies comunes y hay nada menos que 15 especies del género por todo el país. Y encima es de los no difíciles de llegar a género. No es de sorprender que nos salga un porcentaje elevado de identificaciones :beso: