Poda Limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Yoyo, 25/7/21.

1. Yoyo

Yoyo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/3/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Buenos días de nuevo, ante todo muchísimas gracias de antemano por la ayuda, tengo un limonero Eureka (cuatro estaciones) lo tengo desde hace un par de años, en maceta y nunca lo he podado, ni cortado ninguna rama ni hoja, creo que debería hacerlo ya que crece mucho hacia arriba pero nada más, por otro lado me da mucha pena cortarle nada y por eso hasta ahora no me he decidido, creéis que debería dejarlo así o hacerle alguna poda? Y de ser que si, no tengo ni idea de por donde empezar, cual habría que cortar, cual dejar.... :cararoja: me da miedo cortar algo que no debo y estropearlo :Unsure:
    Subo foto por si me podéis dar algún consejo, GRACIAS!!!

2. Fralipso

Fralipso

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    86
    Hola Yoyo,

Ahora en verano no pensaría en podas. Además el aspecto de tu árbol es bueno. Que con tan solo dos años crezca mucho hacia arriba es normal. Realmente lo único que se debe podar de los cítricos son las ramas secas o rotas y los chupones (ramas claramente mucho más espinosas que el resto). Las podas de formación deben ser muy puntuales y localizadas y este no es el tiempo ni edad (la del árbol) para hacerlo.
    Yoyo da las Gracias.
  3. Yoyo

Yoyo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/3/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Fralipso, en primer lugar muchísimas gracias por responder :Wink: realmente no sé la edad del árbol, me refería a que yo lo tengo dos años, lo que no sé es cuantos años tenía el árbol cuando me lo regalaron :Unsure: lo que me parece extraño es que el año pasado tuvo muchas flores (aunque tiraba los limoncitos muy pequeños) cosa que creo que debe ser normal, pero este año poca cosa, ni flores, eso si, el aspecto que le veo es bueno pero pensé que igual es que habría que hacerle alguna poda para que fuera cogiendo más fuerza para soportar los limoncitos, gracias por orientarme, lo mantengo tal cual mientras no le vea nada mal :okey: