Poda de flores y otras recomendaciones

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Tawas, 10/3/21.

  1. Tawas

    Tawas

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/2/21
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas a todos

    Tengo dudas de si debo cortarles las flores que le salen a mi Pinguicula y Dionaea (y creo que ahora también le están saliendo a mis droseras Nidiformes y Spatulata). A mí no me disgustan pero creo que leí por ahí que podía ser perjudicial para ellas o afectarles negativamente de algún modo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otra parte el otoño pasado trasplanté cuatro de mi 5 plantas iniciales porque pensaba que se les quedaba pequeño el tiesticito en el que me venían. Me preguntaba si debería hacer lo mismo con la Dionaea que es la que me falta de mis pioneras, imagino que crecerá mejor si tiene más espacio. También lo estoy pensando hacer con las últimas Sarracenias que adquirí, Maroon y Judith Hindle.

    [​IMG]

    Por otro lado, a la maroon y a esta Nephentes bloody mary les sale una especie de hierbecilla alta, me imagino que no supone un problema o tal vez debería arrancarselas??

    [​IMG]

    Finalmente, me preguntaba si a la Spatulata, que le están saliendo hermanos, podría transplantarles estos a otro tiesto o si sería mejor comprar un espacio rectangular y amplio donde puedan ir desarrollándose a gusto como he visto que les han puesto otros. Me encanta que se reproduzca ella sola, espero que no sea la única.

    Eso es todo por el momento, gracias de nuevo a tod@s por vuestro tiempo!!

    ¡Qué tengáis una buena semana!
    Koldo da las Gracias.

  2. sherekhan

    sherekhan

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    99
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    bilbao
    Hola

    De todas las que has dicho a la única que le cortaba el tallo floral si no quieres semillas es a la dionaea (y por lo que veo en la foto si vas a cortarlo hazlo ya, lo puedes poner en el sustrato por si tienes suerte y te sale otra planta)

    A las droseras puedes dejar que florezcan y recoger las semillas por si quieres sembrar más o por si acaso se te mueren las plantas.

    No veo pequeña la maceta de la dionaea aunque no se como será de alta. Las sarracenias igual si preferirían macetas más altas.

    Un saludo
    Tawas da las Gracias.
  3. Tawas

    Tawas

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/2/21
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Se me pasó agradecerte personalmente el consejo Sherekhan, al final te hice caso a medias, le corte el tallo pero se me fue la olla y lo tiré, supongo que influenciado por un video en el que decían que era muy difícil que saliese otra planta si no era mediante otra técnica más compleja, mea culpa, por probar no hubiera pasado nada, lo intentaremos con el próximo. Y finalmente trasplante las dos sarracenias y la dionaea, el tiempo dirá pero creo que han quedado muy bien.

    Respecto a este tema, creo que leí por ahí que una señal de que se les queda pequeño el tiesto es cuando le asoman ya las raíces por los agujeros del drenaje del fondo. No sé si alguien puede confirmarlo.

    Muchas gracias nuevamente por tu respuesta y consejo, saludos desde aquí abajo!
    Koldo da las Gracias.
  4. Koldo

    Koldo

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/3/19
    Mensajes:
    276
    "Gracias":
    799
    Puntos trofeo:
    246
    Ubicación:
    Bizkaia / Bilbao
    Con respecto a si una señal de que se les queda pequeño el tiesto si es cuando asoman ya las raíces por los agujeros de drenaje, no creo que sea con todas las plantas carnivoras porque muchas de ella apenas tienen muchas raices... como las droseras o pinguiculas pero por ejemplo yo alguna que otra dionaea si he visto que pase el que las raices por los agujeros de drenaje y mas habitual es con las sarracenias que en buenas condiciones crecen tan rapido que las raices crecen mucho tbn...

    Asi que yo creo que es un claro signo en que la planta pide a gritos ser transplantada ( es una opinion personal)
    Tawas da las Gracias.