Hola, hola . Me teneis admirada. @mirosman, eres un autentico mago y qué bien has descrito la germinación de tus plumerias. Me has dado una envidia........... Por eso quería haceros algunas preguntas: ¿creeis que las plumerias se darían en exterior aquí? ¿hay alguna planta que tenga el mismo clima y actue como indicador, por ejemplo las poinsettias? Esas se dan bien en mi jardincillo delantero al sur pero con areas de sombra. ¿huelen tan bien como dicen al anochecer? ¿hasta cuanto pueden crecer normalmente? Y también cómo se comportan durante el resto del año. Os agradezco mucho vuestra opinión, que está basada en la experiencia .
Y en climas fríos,se comportan como caducas, y ya te avanzo ya qué las plumerias pueden llegar a un tamaño considerable y quizás no sea el árbol más adecuado para tu pequeño jardín,lo siento,no quería ser agua fiestas.... Yo pregunté a mirosman algunas dudas que yo aún sigo teniendo sobre la plumeria porque yo también tengo dudas sobre esta especie,pero aún estoy esperando contestación. Ya te digo yo,manima,que aún me queda mucho por aprender sobre las plumerias....
Hola,la plumeria es una planta que le gusta el calor y el sol.Una plumeria adulta necesita 6 horas de sol diario.No soportan las heladas...seria su muerte.Hay una compañera del foro que las tiene preciosas en la sierra de Madrid.
La persona que nos comentas,@Violeta del Teide que vive en la sierra de Madrid y que tiene plumerias,sus plantas están en el interior? Puede que sea así,no lo sé,no tengo ni idea como son esas plumerias y ni conozco la persona que nos estás nombrando. Pero al ser una planta tropical,puede y me cabe la hipotesis que están en el interior cuando hace frío,en los meses de invierno. Ya nos explicaras..,gracias!!!
Ella las tiene fuera cuando hace buen tiempo .Cuando hace mucho frio o heladas las pasa a interior.Tiene unas plumerias preciosas.
La cosa está animadísima y veo que las plumerias son mas versátiles de lo que suponía. @mamina , yo que se como se pueden comportar las plumerias en tu tierra , piensa que en octubre del año pasado ni conocía esta planta. Veo en la red, que en su tierra original son arboles plantados en plena calle o en pleno jardín y apenas cuidadas, lo nuestro son miniaturas. Fue @Violeta del Teide la que me lio con todo esto , de todas maneras leo que ya te han dado rápidamente muchas buenas respuestas. Yo no sabría decirte nada hasta poder comprobar, como es mi norma, toda una temporada completa y claro en mi clima. Ahora estoy en stand by pensando lo que voy a hacer en invierno, creo que las tendré al exterior y a cubierto con orientación sur. @Chicharito , te comento lo mismo que a mamina, demos tiempo al tiempo, de todas maneras te (os) envío este enlace para que saquemos todos consecuencias. Si el enlace no se abriera, ponéis en Google 80 Plumerias en una terraza en Barcelona y por YouTube os saldrá esta barbaridad. Tu que eres del Prat de Llobregat puedes ir a verla con facilidad si averiguas la dirección , yo me lo he pensado mas de una vez cuando voy a Barcelona a "chafardear" en los kioscos de plantas de Las Ramblas. 80 PLUMERIAS en una terraza de Barcelona (PARTE 1) - INCREÍBLE!! #plumerimax - YouTube Saludos
No he logrado encontrar la segunda parte del vídeo del mismo youtuber de las 80 plumerias,que supuestamente me hubiera quedado con la boca abierta de ver a tanta plumeria,en plena floración,me he quedado con las ganas.... No sabía que esta planta se daba tan bien en barcelona ciudad, y tan cerca de el prat de llobregat. jajajajaja Y claro que se cuidan ellas solas,si resisten a la sequía sin problemas. Son como cactus,las plumerias. Este youtuber,el de las 80 plumerias tiene muchos vídeos en YouTube. y sus plumerias tienen sus años de vida.... ¿Y como se supone que podría saber donde vive este youtuber? en el google maps?? Saludos.
Supongo que guardan su intimidad , como es lógico, para evitar a sabuesos como nosotros Lo interesante es ver que las plumerias tampoco son tan delicadas como se les supone. Al tener la savia tipo látex, su principal problema es que no se solidifique a partir de una temperatura demasiado baja, como los ficus, con los que yo las comparo lejanamente. Por lo demás en el clima mediterráneo creo que se puede cultivar con un mínimo de precauciones. Saludos
Bona tarda Mirosman. Sí,igual cuando alguién le toca la lotería(la que sea) también guardan su intimidad. jajaja Pero si viniera cualquier borrasca tipo la filomena,sería mortal para muchísimas plantas y da igual si son tropicales o no.... Y como nos ha comentado @Violeta del Teide que conoce una persona que vive en la Sierra de Madrid y dice que la propietaria las tiene preciosas las plumerias. Eso sí,protegiéndolas del frío del invierno y que ahora,las tendrá en el exterior... Por ciertos,chicos... en ebay.com(estoy consultando diferentes precios de la plumeria) y en esta web he encontrado un vendedor tailandés que vende 50 semillas(diferentes variedades de plumeria) por unos $ 25,00 dólares estadounidenses y si son 100 semillas: $30(de los EE.UU)... No sé como lo veís,para mí es un poco(no mucho) excesivo pero si las semillas fueran frescas y viables,valdría la pena hacer dicha compra. Saludos!
Lo malo de las semillas es que tardan muchisimos años en florecer.(si es q lo hacen) En cambio los esquejes lo hacen el mismo año-
Lo sé,violeta. Pero me gustaría intentarlo hacer germinar mis propias plumerias y esas plantas me gustan mucho con flor o sin ellas. Ya pudimos ver todos los esquejes de @mirosman que le has enviado,de flores blancas con amarillo en el medio.
Entiendo que lo que te gusta es la planta.Independientemente tenga flores o no. Puedes poner una que hay de hojas variegadas y poca flor.Te gustará
Exacto,violeta y para mí la plumeria es una planta bastante ornamental como cualquier otra planta ya sea un árbol,arbusto etc... No sabía eso de hoja variegata de las plumerias.. Pero no creo que por semillas,me podría salir igual la hoja variegata que me estás comentando. Todas las plumerias de @mirosman son muy bonitas de las tres que tienen flores,como las que no las tienen. Su esfuerzo,dedicación y amor por sus plantas,ha tenido sus frutos(un total éxito)... A seguir así chicos,seguid maravillando a todos con vuestras plumerias.
Voy a mirar si tengo alguna foto de la hoja variegada para que la veas.Es muy bonita y dificil de encontrarLo que tiene esta variedad es que es menos florifera que las otras
Gracias violeta,por tu amabilidad. Tengo ganas de verla,a ver como es, que supongo que será interesante.