Las mias tienen un crecimiento muy dispar.Algunas ya tienen hojas grandes mientras otras están empezando a brotar.Todas tienen las mismas condiciones,no se por que esa diferencia en el crecimiento.Lo unico diferente es la coloracion de las flores.Por cierto,las blancas ya tienen muchisimas flores.
…seguimiento... Esqueje de oro Le corte un brote lateral cuando me llegó para ver si arraigaba y lo ha hecho sin problemas, y además también saca un penacho de flores. Mas no se le puede pedir También tenia unas semillas que me sobraron y antes de que envejezcan las he sembrado y en 7 días ya germinan. Saludos
Aquí ya tenemos las primeras floraciones de Violeta que le subo las fotos yo por algunas dificultades técnicas y con permiso de la autora Se nota que están tan adelantadas porque están en su propio hábitat y por el celo de su cultivadora. Saludos
Gracias,mirosman Que curioso que sacan antes las flores que las hojas.De todos modos que ilusión verlas florecer, Dicen los entendidos que cuando tienen dos hojas es que ha enraizado.Y cuando tiene flores y no hojas ?
Mira qué buena mano para las plantas, Violeta, que muchos tienen que esperar siglos a que florezcan y las tuyas sacan flores antes que hojas
Yo entiendo que estos esquejes ya estaban programados en la planta madre para florecer y así siguen su curso predeterminado. Las plantas en general no florecen ni crecen según el momento, si no según los tratamientos que hayan tenido antes , e incluso por el clima y avatares soportados muy anteriormente. Ya comenté antes que de las mías, la mas atrasada en brotar ha sido la que tenia un penacho seco de la floración anterior y ahora empieza y lo hace con dos yemas diferentes, o sea, se ramificará. Creo que así es como deben ramificarse en su estado natural. Saludos
Lo lógico seria que salieran las hojas primerro.Este esqueje no tiene hojas pero si flores.Hoy abrió otra florecilla.Parece que no es una flor aislada sino todo un ramillete.
Qué barbaridad, muchach@s; qué esquejes tan prósperos los suyos, que van rapidísimo. Yo aquí sigo tratando de entender cómo "funcionan" los míos, pero parece que van bien en general. Saludos a todos
Qué bonito color de flor esa última. Debes sentirte muy bien recibida al llegar a casa y ver tanto esqueje con tantas flores de color. Muy lindas.
Hola, perdonad, es sólo que teneis el hilo que arde y no me extraña, unas plantas preciosas y con @mirosman de por medio...
mamina,bienvenida a este hilo.Pasate de vez en cuando para que disfrutes contemplando nuestras plumerias.Ahora que empieza la floración esto va a estar muy animado.