Plumeria: NUESTRAS PLUMERIAS

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    845
    Puntos trofeo:
    321
    Me parece que sí, Mirosman; me puse a ver imágenes en la red y es justo así como se ven las inflorescencias (y yo toda emocionada). Hemos tenido suerte.
    Y así como sugieres tú y Violeta, mejor dejaré los esquejes en el contenedor donde están y dejaré el trasplante para el futuro. Gracias por orientarme con estos asuntillos importantes.
    ¡Son tres! Madre mía. Pensé que eran dos los que traían vara floral y ya me parecía mucha suerte. Ahora tendrás tres :Thumbsup:. Te va bastante bien.
    mirosman da las Gracias.

2. Violeta del Teide

Violeta del Teide

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    330
    Puntos trofeo:
    116
    Mirosman,pueden ser flores y pueden ser hojas.Todavia es pronto para saberlo.Segun pasen los dias veremos el resultado.No hacerse la ilusion de que sean flores porque si no es asi ...
    Ojalá sean flores,las he visto en otros esquejes sacan flores muy pronto
  3. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Evidentemente hay que tener precaución porque en general, todos somos impacientes delante de novedades inesperadas.
    De todas maneras la diferencia entre el inicio de la formación de una hoja y el inicio de esta formación abigarrada es muy diferente.
    Por cierto, se ven crecer día a día, esta planta en su lugar de origen debe ser una verdadera campeona creciendo.

Saludos :okey:
  4. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    Pese a quien pese , son penachos de flores :-D. Si no lo son me retiro del mundo de la jardinería :meparto::meparto::meparto:

5. Violeta del Teide

Violeta del Teide

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    330
    Puntos trofeo:
    116
    Pues si parecen flores.
    Que color tiene la flor de esta plumeria ? Las blancas suelen ser las primeras en florecer.
    Se ve recta,esta no ha arqueado.Da gusto ver flores tan pronto.Ademas no son cuatro flores sino un buen penachp.
    Felicidades
  6. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    Te resumo tus esquejes :feliz:
    Los 5 han arraigado y uno pequeño, 10 centímetros, que corte del que vino con dos troncos también arraiga.
    Uno ya tenia raíces y no es ni mucho menos el mas adelantado, o sea, que tenga raíces no le da ninguna ventaja.
    Tres tienen inequívocamente un penacho floral. Son el blanco, el amarillo y el morado. Los otros dos de momento no les apunta nada a no ser mas que hojas.
    De los 5 , el que venia con un penacho ya seco de una floración anterior es, con mucho, el mas atrasado aunque ya se mueve.
    Un detalle, se les ve crecer literalmente hablando :meparto::meparto::meparto:

Inmadom da las Gracias.
  7. Violeta del Teide

Violeta del Teide

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    330
    Puntos trofeo:
    116
    Dicen ,los entendidos que no se deben regar hasta que tengan un par de hojas.Por el peligro de la pudricion.Los tuyoa se ven a gusto en el desván/invernadero.Ahi tienen calorcito que es lo que les gusta.La planta madre de las blancas ya está con flores.Estamos todos esperando el espectáculo cuando te abran todas las flores.
  8. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    845
    Puntos trofeo:
    321
    Wow! ¡Y además me sorprenden las hojas tan crecidas, Mirosman! ¿Este esqueje te llegó junto con los otros? Me pregunto porqué va tan rápido :O_o:
    Buenísima noticia la de tus flores.
  9. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    Lo digo mas arriba Lirio , me llegaron de Violeta 5 esquejes en un envío y cada uno , como es normal, se comporta de manera diferente.
    También digo que el que tenia raíces no es ni mucho menos el mas adelantado, y el mas atrasado es el que tenia un penacho seco de una floración anterior. Un pequeño esqueje que corte de uno que venia ramificado también empieza a brotar. Para no agobiar ya pondré fotos cuando estén mas adelantadas.
    Les da el sol sin compasión unas 6 horas mas o menos y las de semillas parecen esquejes :-D

Lirio cósmico da las Gracias.
  10. Violeta del Teide

Violeta del Teide

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    330
    Puntos trofeo:
    116
    Hola,se acabó la espera.Por fin van despertando.Siempre hay unas más adelantadas que otras.Aun teniendo los mismos cuidados y la misma ubicacion.Como van las tuyas,Lirio ?.Los mios tambien tienen un crecimiento irregular.Algunas con hojas grandes y otras empezando a salir.
    La planta madre de las blancas ya tiene flores!!!
    Lirio cósmico da las Gracias.
  11. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    845
    Puntos trofeo:
    321
    Jaja, sí. Perdona que haya preguntado a pesar de que ya lo habías mencionado; lo que pasa es que me parecía demasiado desarrollada la plantita en relación a las demás y a veces mi cerebro se impresiona fácilmente :risotada:

Gracias, Mirosman.
  12. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    845
    Puntos trofeo:
    321
    A ver si nos pones fotos de tus esquejes, Violeta :Inlove: y de la planta madre de paso. Mañana le hago foto a los mis esquejes que, aunque no han crecido mucho, van bien.
  13. Violeta del Teide

Violeta del Teide

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    330
    Puntos trofeo:
    116
    Lirio eso es lo importante.Ya tendran tiempo de crecer.No pongo fotos porque no se subir fotos a infojardin. Voy bien hasta el momento de reducir. Ahi ya me hago un lio.
  14. Lirio cósmico

Lirio cósmico

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    845
    Puntos trofeo:
    321
    Es cierto que es algo de lío subir fotos pero imagino que tus esquejes van de lo mejor, Violeta.
    Los míos van así:

Y esta imagen la tomé hace más de una semana:
    No se imaginan cuánto me gustan las hojas de esta variedad. Disimulan bastante el aspecto desértico del entorno. No sé cómo no la conocí antes.
    estefanotis da las Gracias.
  15. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    Te van estupendas Lirio, y una cosa que es muy gráfica a mi entender, es que si tienen la punta cortada brotan por las yemas.